Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controversia por posibilidad de volver a poner mallas en el estadio pascual guerrero

Una fuerte polémica se desató entre los caleños en las redes sociales ante el anuncio de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali sobre la posibilidad de volver a colocar mallas en el estadio Pascual Guerrero.

El planteamiento, traído a colación por la titular de la dependencia, Clara Luz Roldán, se produjo a raíz del accidente del pasado lunes, cuando un hincha cayó del segundo piso de la tribuna sur del escenario deportivo, durante el partido de ascenso entre América de Cali y Universitario Popayán.

Esto generó opiniones encontradas entre los internautas, los cuales, finalmente, en su mayoría se mostraron en total desacuerdo con la iniciativa.

A través de Facebook, el ciudadano Julián Valencia dijo que volver a poner mallas en el Pascual Guerrero significa un costo adicional por mil millones de pesos a los nueve mil que la misma secretaria de Deporte aseguró que faltaban para terminar de remodelar el estadios.

“Por Dios! Cogieron el Pascual para sacar su tajadita...Aparte hay que decirle a la señora Roldán que se le nota que no sabe nada, pues en los segundos pisos nunca ha habido mallas”, comentó.

Además, el internauta Diego López evidenció su rechazo al manifestar, por medio de la misma red social, que precisamente actos, como poner una malla, hacen que la gente se comporte de forma indebida.

“Aquí nos han lavado el cerebro al decirnos que somos salvajes e incultos. Precisamente, ese lavado de cerebro por parte del Gobierno es lo que nos lleva a ello. No a las mallas en estadios, no a los tratos como criminales a ningún ciudadano”, dijo López, tras señalar que, por ejemplo, quienes viven por la Ciudadela Educativa la cuidan, ya que “se les ha tratado como seres humanos cultos y se han comportado como tal”.

Por su parte, Alexis Ernesto Martínez Gutiérrez sí aprobó la propuesta de Clara Luz Roldán y argumentó que infortunadamente la mayoría de personas que asisten a este tipo de eventos deportivos son fanáticos irracionales que deben ser controlados.

“Estas personas entregan su alma y eso es el todo para sus vidas y creo que estarían dispuestos hasta perderla por su fanatismo irracional. Hay que contenerlos como los animales bravos detrás de rejas y artilugios para detener su ignorancia y violenta aptitud, cuando haya gente decente y culta podrán quietarse, de lo contrario, No!”, explicó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese