Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controvierten fallo sobre proceso público contra Uribe

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Héctor Javier Vergara, puso en duda la competencia del Tribunal Superior de Bogotá para ordenarle a dicha comisión la publicidad del proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso de las ‘chuzadas’ telefónicas.

Vergara dijo que solo el lunes, tras una reunión con el secretario de la Comisión y los asesores jurídicos, dará un pronunciamiento sobre la decisión judicial.

“Pero creo que no es procedente, el Tribunal no tiene la competencia para darnos esa orden, pues la Ley Quinta o reglamento del Congreso es una ley orgánica y por lo tanto solo tiene por encima a la Constitución Nacional”, dijo Vergara.

Sostuvo que al menos cree que esa competencia no existe sino para la Corte Constitucional, que sería la única que podría pronunciarse sobre el carácter de la investigación contra Uribe en lo referente a la publicidad del proceso.

Vergara dijo que de todas maneras espera entregar un pronunciamiento esta semana.

Bocanegra, en desacuerdo

El representante Alfredo Bocanegra, coordinador del triunvirato investigador de Uribe, insistió en que el proceso es público porque lo ordena la ley cuando se trata del Presidente de la República y por actos en su ejercicio, y dijo que por algo se mantiene ese fuero constitucional para los ex presidentes.

Sobre las dudas del presidente de la Comisión de Acusación el representante Bocanegra expresó que el fallo del Tribunal Superior de Bogotá es de una acción de tutela, de forzoso cumplimiento.

“Si el doctor Vergara no está de acuerdo con el fallo de tutela no tiene otro camino que impugnarla, en este caso ante la Corte Constitucional, pero mientras tanto la decisión está en firme y el expediente ya debe ser público”, aseguró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese