Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Convocatoria para enfrentar ola invernal

El ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció ayer que convocará para el próximo miércoles la plenaria humanitaria en el Congreso de la República, con el fin de afrontar la ola invernal que se está viviendo en el país desde los últimos meses.

“El próximo miércoles a las 2 p.m. convocaremos la Plenaria Humanitaria. Se convocarán a todos los organismos donantes, entidades privadas, organizaciones internacionales, para que apoyen y respalden la acción del Gobierno con el fin de atender a las familias afectadas”, manifestó Vargas Lleras durante la decimocuarta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se celebró en el municipio de Armero Guayabal.
El jefe de la Cartera del Interior insistió en que esta será una “convocatoria muy importante porque (en el Gobierno) estamos desbordados” con la atención de damnificados por causa de la ola invernal.
Así mismo, Vargas recordó que se han invertido más de 64 mil millones de pesos y que esta cifra aumentará hasta 100 mil millones. Finalmente, el ministro reiteró que esta situación invernal que vive el país ha sido la más fuerte durante los últimos 30 o cuarenta años.

Capacidad limitada
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos, reconoció que el Gobierno no tiene todas las capacidades para afrontar la ola invernal que afecta al país.
"El Estado colombiano y el Gobierno colombiano tiene capacidades pero son limitadas frente a estos fenómenos de la naturaleza”, aseguró Santos ayer.
Afirmó que, en medio de dichas limitaciones, la intención es "que podamos ayudar a los damnificados, por eso estamos aquí hoy (ayer) en el Acuerdo para la Prosperidad".
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas frente a la ola invernal que vive el país y le pidió a los dirigentes locales y departamentales que trabajen de la mano.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese