comscore
Colombia

Cooperar para enfrentar amenazas a la seguridad regional: Canciller Holguín

Compartir

A mantener los esfuerzos en materia de cooperación para enfrentar las amenazas a la seguridad de la región, invitó la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, a los asistentes a la reunión de Unasur, que se realiza en Cartagena.
"Solo trabajando juntos podremos vencer el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos conexos, es un tema difícil pero tenemos que confiar en nuestras capacidades", dijo la ministra.
Aseguró que la reunión de ministros reafirma el compromiso del gobierno colombiano con la integración suramericana, que es el reflejo de un nuevo clima que caracteriza las relaciones en la región. 
Para la Canciller la cumbre de Cartagena envía un mensaje claro y es que "unidos se puede trabajar hasta en los temas más complejos".
Holguín resaltó los avances que los estados miembros de la Unasur han alcanzado en la coordinación de políticas en materia de integración física, salud, economía, finanzas y desarrollo social y calificó de muy oportuna la reunión por la importancia que cobra en la agenda regional el tema de la seguridad.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. AFP LUIS ACOSTA
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. AFP LUIS ACOSTA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News