Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba anuncia entrega de más pruebas de supervivencia

Luego de la entrega de nueve pruebas de supervivencia de militares y policías secuestrados, ayer la senadora Piedad Córdoba anunció que vie-nen en camino 13 videos más.

La congresista confirmó que las nuevas pruebas de vida llegarán en los próximos días. “Por la dificultad de que estas lleguen a Bogotá, no puedo decir si estarán aquí en ocho días”, señaló Córdoba al término de una reunión con el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, con quien habló de la posibilidad de incluir en las próximas elecciones al Congreso una papeleta por la paz.
Respecto a los videos, Córdoba no entregó más detalles, pero reiteró su compromiso con la liberación de los secuestrados.

CHANTAJE DE LAS FARC
Al respecto, el Comisionado por la Paz, Frank Pearl, indicó que lo que se evidencia con “esas pruebas” es la “crueldad” de la guerrilla de las Farc.
Agregó que el Gobierno tiene todo dispuesto para permitir la liberación de los secuestrados, siempre y cuando exista la voluntad del grupo guerrillero.
“No puede haber secuestrados en primera y segunda categoría, hay que solucionar esta problemática y se necesita la disposición de las Farc”, dijo Pearl tras su participación en el foro Académico Internacional Postconflicto, que se lleva a cabo en el centro de Bogotá.
En cuanto a la participación de Córdoba en todo el proceso humanitario, el alto funcionario recordó que el Gobierno autorizó únicamente a la Iglesia y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirvan como mediadores con las Farc.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Teodora cree firmemente que

Teodora cree firmemente que esta pantalla la van a lanzar al senado otra vez, pasando por encima del dolor de los familiares y del pueblo, la única que recibe pruebas porque ella es la candidata de los terroristas; Lo que Colombia quiere es que suelten a todos los secuestrados, no necesitamos más pruebas. En el 2010 seran juzgados por la corte penal internacional y se les agota el tiempo para devolver los secuestrados.

Que rabia me produjo estas

Que rabia me produjo estas pruebas, el video venía etiquetado con Telesur de Chavez, luego es el juego para que esta candidata gane votos, y siga traicionando el país y apoyando la lucha armada, tambien reclutando incautos estudiantes en las Universidades a favor del comunismo de Chavez.

Segun Piedad Cordoba hace

Segun Piedad Cordoba hace labores humanitarias, pero lo que realmente hace es servirle como herramienta de presion a las FARC para que cometan el macabro fin de ayudarle cumplir sus propositos, eres una vendida, y con todo lo que haz hecho, ya estas muerta politicamente. cuando pase eso ve a donde Chavez, y vendele tu cuerpo porque eso es lo unico que podras ofrecerle a el.

esa piedad cordoba es

esa piedad cordoba es gurrillera no hai mas nada que decir

Esto es lo único que quieren

Esto es lo único que quieren y saben hacer... los de la FARC. enviar pruebas de supervivencia. Porque mejor no demuestran verdadera voluntad de liberación y devuelvan a todos sin excepción a sus familias. ¡¡Pero claro!!.. esto no le conviene a ellos. si los secuestrados son su única garantía para que no los exterminen totalmente el ejercito de Colombia.

SIGAN SOÑANDO QUE ESTA

SIGAN SOÑANDO QUE ESTA GUERRILLA QUIERE LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS SECUESTRADOS... DE PRONTO A LOS QUE LE CONVIENE A ELLOS Y A ESTA TRAIDORA HIPÓCRITA DE CÓRDOBA. ELLOS SON LOS QUE NO QUIEREN NI DESEAN QUE NUESTRO HERMOSO PAÍS PROSPERE... ¡¡ADELANTE PRESIDENTE URIBE!!! ..