Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corea del Sur respalda ingreso de Colombia a la APEC

-A A +A
 

El Gobierno de Corea del Sur expresó el sábado su apoyo incondicional a Colombia para ingresar al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec). Así lo anunció el Primer Ministro de esa nación, Hwang Sik Kim, tras una reunión bilateral con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

La reunión bilateral se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, en Brasil, adonde asistieronn los dos mandatarios con motivo de la posesión de la nueva presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Además de este respaldo, el mandatario asiático manifestó que Corea espera finiquitar “lo más pronto posible” las negociaciones del TLC con Colombia, así como también destacó que las empresas surcoreanas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura en Colombia.

Durante la reunión, que no duró más de media hora, Hwang Sik Kim expresó que “los ciudadanos de Corea del Sur quieren a los colombianos como hermanos de sangre”, al tiempo que manifestó su intención por “fortalecer los lazos de amistad”.

Por su parte, el primer mandatario colombiano aseguró que “Colombia tiene un gran interés en que estas relaciones bilaterales se fortalezcan cada vez más” y agregó que “la participación coreana en nuestros proyectos de infraestructura nos interesa mucho”.

Como parte de su política internacional, el Gobierno colombiano está buscando su ingreso a la Apec, organización que está conformada por más de veinte países que representan el 40 por ciento de la población mundial, así como más de la mitad del PIB y casi la mitad del comercio en todo el mundo.

 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese