Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cormagdalena tendrá $336.000 millones para atención del invierno en municipios ribereños

-A A +A
 

Para atender los problemas generados por el invierno en los municipios aledaños al río Magdalena, la junta directiva de Cormagdalena aprobó $336.000 millones como presupuesto de la entidad para  cumplir con las tareas designadas por el Gobierno.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias), y presidente de la Junta Directiva de la Corporación, Carlos Rosado Zúñiga, señaló que con este presupuesto se garantiza la atención a 10  departamentos y más de 20 municipios ribereños, que continúan afectados por las lluvias. 

"Estamos adelantando obras prioritarias de mitigación en las zonas más afectadas por $45.000 millones en varios frentes como jarillones, muros de contención y cierre de los chorros", explicó Rosado.

El secretario privado de Gobierno del Atlántico, Pedro Lemus, aseguró que junto a Colombia Humanitaria e Invias, se está trabajando en los cierres de diques en el departamento, a pesar de que el nivel del río ha superado los 2,8 metros.

"Se ha anunciado que las lluvias seguirán hasta junio y de igual manera nos estamos preparando, pero dependemos de la naturaleza. Si las condiciones siguen no se podrá hacer más nada a pesar de todo los esfuerzos", señaló Lemus.

Mas de 48 vías continúan cerradas

Según el reporte de la Policía de Carreteras hay 12 vías nacionales cerradas y 36 secundarias y terciaras como consecuencia del fuerte invierno que continúa ocasionando derrumbes, deslizamientos y hundimientos en las vías.

El cierre total de las vías nacionales se presenta en Bolívar en la vía la Bodega-Mompóx, en Cundinamarca en las vías Bogotá - Villavicencio a la altura de Chipaque y en Guaduas-Honda, en Antioquia en la vía Necoclí-Arboletes, además hay cierres programados en Boyacá en las vías Tunja-Chiquinquirá y Santa Rosa de Viterbo-Duitama, en Caldas en Manizales-Fresno, en Cundinamarca las carreteras Guadias-Villeta, La Vega-Villeta y Cambao-Chuguacal, en Norte de Santander en la vía Bucaramanga-Pamplona y en Risaralda en Chinchiná-vía la Siria-Manizales.

Las 36 vías secundarias y terciarias con cierres están en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle. También las autoridades de transito reportan pasos restringidos o a un solo carril en  283 puntos en diferentes carreteras del país.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese