Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coronel Montezuma rindió indagatoria en Cúcuta

Desde el jueves en la noche, cuando arribó a la ciudad proveniente de Bogotá, permanece recluido en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en San Mateo, el coronel William Alberto Montezuma López, acusado por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para cometer homicidios.

El exdirector de la Dijín en Norte de Santander y quien también se desempeñó como comandante de la Policía en Nariño hasta hace unos meses, fue oído en indagatoria por la fiscal 21 seccional de Cúcuta, quien expidió su orden de captura el pasado 2 de septiembre.

La diligencia judicial se llevó a cabo a puerta cerrada en un espacio que fue habilitado dentro del Comando de la Mecuc.

La orden de captura que se expidió contra el coronel Montezuma es por la sindicación que le hacen de haber sido él quien entregó la información sobre el paradero de la familia de un presunto guerrillero que había sido capturado por la Policía, a miembros del Frente Fronteras de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) que operaba en la ciudad.

Según la investigación que adelantaron las autoridades, con esos datos,  los paramilitares que operaban bajo el mando de Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’, asesinaron a tres personas que fueron identificadas como Virginia Contreras de Granados, María Ruth Granados Contreras y el menor de edad José Antonio Granados Contreras, todos familiares del presunto subversivo que días antes había sido detenido por la Policía.

Además de las sindicaciones hechas por ‘El Iguano’ en las diligencias de confesión de hechos dentro del proceso de Justicia y Paz, el coronel Montezuma también ha sido mencionado por Albeiro Valderrama Machado, alias ‘Piedras Blancas’ y por Mauricio Moncada, alias ‘Mocoseco’, ambos paramilitares que operaron en Pamplona, Cúcuta y su área metropolitana.

A la indagatoria no tuvieron acceso los medios de comunicación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese