Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Correa reta a Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desafió ayer a Colombia a llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI), en reacción a una denun-cia en su contra por supuestos nexos con la guerrilla de las Farc presentada en Bogotá.

“Llévenos, llévenos a la Corte Penal de La Haya y demostraremos quiénes son los terroristas”, dijo en su programa semanal.
Correa señaló que el pedido de un grupo de abogados colombianos ante la Fiscalía de ese país, para que se me procese judicialmente por supuestos vínculos con la guerrilla, no tiene ningún futuro.
Durante un programa radial, calificó al hecho como una “revancha” tras la orden de prisión dictada por un juez ecuatoriano en contra del ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en un proceso que se sigue por el bombardeo del 1 de marzo del 2008.
En el ataque militar a un campamento guerrillero instalado clandestinamente en Ecuador falleció el segundo jefe de las Farc alias “Raúl Reyes” y otras 25 personas.

ANTE EL TRIBUNAL
“Ese adefesio de denuncia ante la Fiscalía y la Corte Internacional de la Haya no tiene ningún futuro”, señaló Correa.
Instó a los denunciantes a llevarlo ante el Tribunal Internacional “y ahí demostraremos quiénes son los terroristas, quiénes son los vinculados a los paramilitares, quiénes son los vinculados al narcotráfico”.
Agregó que “nosotros no utilizaremos como pruebas supuestos mensajes encontrados en la computadora de Reyes... discos duros que ya ha declarado la propia policía de Colombia que no existían” y que “desde el punto de vista jurídico no sirve para nada”, sino testimonios reales.

CASO SANTOS
Sobre la orden de prisión contra el ex ministro Santos, explicó que fue dictada por un juez de Sucumbíos en contra “del que se declaró autor intelectual y responsable de ese delito en nuestro territorio, el bombardeo y 26 muertes”.
“Nuestro propio defensor público de oficio está apelando a la decisión judicial de encausar al ex ministro Santos y ordenar su prisión, porque eso se llama civilización”, agregó sin dar más detalles.
Añadió que “aquí se están persiguiendo delitos pero qué es lo quieren hacer ciertos personajes colombianos, en revanchas, en odios? Perseguir personas. Eso hacen los fascistas”, comentó.
La orden de prisión contra Santos y la denuncia contra el presidente Correa y otros funcionarios de su Gobierno aumentaron la tensión entre Ecuador y Colombia, que mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo tras el bombardeo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERO QUE TUS DIAS EN LA

ESPERO QUE TUS DIAS EN LA CARCEL SEAN PLACENTEROS.....

indio correa cabreate

indio correa cabreate payaso.........................

Pobre payasito

Pobre payasito pimpom!!!!!!!
El titere mayor del golpista Chavez.!!!!!!!!!!!!!!!
Este payasito como va a tapar el sol con las manos???????? sea barón y asuma su responsabilidad como guerrilero bolivariano!!!!!!!!!!!!!!!

....les presento al AMOR

....les presento al AMOR PLATONICO DE ABELARDITO DE LA ESPRIELLA.....!!!!!

Claro los gay no tienen

Claro los gay no tienen verguenza y por eso hace estos ridículos, prendío fuego y ahora lo quiere apagar con otro fuego, las pruebas son irrefutables defensor de terroristas, permitío que muchos campamentos guerrilleros se ubicaran en Ecuador les dío de todo, TV satelital, celulares, radios satelitales, munición y explosivos Ecuatorianos, tampoco permitío que el ejercito patrullara estas zonas y eso que no quería meterse ni a favor ni en contra, a quien quieres engañar los Colombianos no somos tan bobos como su pueblo.

EL SANTOS ESTA CAGAO DEBEN

EL SANTOS ESTA CAGAO DEBEN PONERLO PRESO Y A URIBE HAY MAMITA MIA AHORA QUE SALGA DEL PODER LO QUE LE ESPERA.....

Sr. Correa no sea bruto, yo

Sr. Correa no sea bruto, yo le pregunto, ¿ como se le puede llamar a un presidente que refugia en su pais a unos guerrilleros, terroristas y narcotraficantes de su pais vecino??.... Adicionalmente ahora los esta defendiendo.... y esta metiendo la mano hasta el cuello por ellos.... Acaso ud. le teme a algo??....Tiene alguna relación con ellos??...Ud no sabe que son terroristas internacionales?? y si lo son estan perseguidos por la interpol??
Como respònderia esas preguntas al mundo.....
Despierte y concentrece mas en buscar la paz y colaborar para ello....
No siga demostrando ser un perro de Chavez, sea usted mismo, orignal, no dependa de otro gobierno para decidir lo que tiene que hacer??
SE LA DEJO AHYYY

correa espero PRESENTARLE A

correa espero PRESENTARLE A VER-GILION en la carcel

todavia llora a reyes , que

todavia llora a reyes , que gran dolor de correa y de chavez.pero que vaya a la corte penal que seaa

todavia llora a reyes , que

todavia llora a reyes , que gran dolor de correa y de chavez.pero que vaya a la corte penal que seaa

todavia llora a reyes , que

todavia llora a reyes , que gran dolor de correa y de chavez.pero que vaya a la corte penal que seaa