Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Corte abre investigación preliminar contra superintendente de Notariado y Registro

-A A +A
 

Por sus presuntos nexos con paramilitares, la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación preliminar contra el excongresista y actual Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

La determinación fue tomada por la Sala Penal al analizar los presuntos vínculos de Vélez con el paramilitarismo en Antioquia, las mismas que fueron sustentada en las declaraciones entregadas desde los Estados Unidos por Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’.

Según el extraditado jefe paramilitar,  en 1998 aportó 30 millones de pesos en efectivo para la campaña al congreso del hoy superintendente: “yo aporté dinero en efectivo, exactamente 30 millones de pesos (…) esto fue en una finca de ‘Rogelio’ yendo para Ayapel, que se llama Payandé.  Cuando se dio esa plata, no solamente se dieron esos 30, Rogelio puso otros 30 y él (Vélez) le pidió más plata no sé a quién, pero en ese momento de ahí salieron 60 millones de pesos para la campaña de Jorge Enrique Vélez”.

“Se trata de un complot”

Al conocer la decisión, Vélez aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia. Insistió en su inocencia y aseguró que todo hace parte de un complot en su contra.

“Yo no tengo rabo de paja (…) yo lo que he sido es un luchador en defensa de la moral y contra la corrupción”, señaló el superintendente de Notariado quien recientemente denunció las presuntas irregularidades en la adjudicación de tierras en el país.

Al respecto el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que Vélez seguirá en el cargo y que cuenta con el apoyo del Gobierno.

Arboleda también ‘salpicado’

Las declaraciones de alias ‘El Tuso’ también ‘salpicaron’ al exrepresentante a la Cámara Óscar Arboleda, quien se desempeñó como secretario del expresidente Álvaro Uribe en la gobernación de Antioquia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA SE REVENTO OTRA OLLA

YA SE REVENTO OTRA OLLA PODRIDA,ahora no conocen al "TUSO". eres un judas Jorgito...no te acuerdas cuando departias con ellos,era puras RISAS y OLD PARK jajajajajajaja.

Ahora no hay nadie fuera de

Ahora no hay nadie fuera de la corrupcion en el poder publico Colombiano.Todas las personas que estan en las altas posisiones del Estado Colombiano deben irse de ellos.Que vengan los nuevos dirugentes.Reforma Total.Especialmente en la justicia.