Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte accede a investiguen posible favorecimiento de Valencia Cossio

Visiblemente molesto se mostró ayer el ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, por los señalamientos he-chos en su contra por la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, de que éste goza de una serie de beneficios como celulares, masajes, carros y salidas en carros oficiales y hasta la guardia por parte de un patrullero de la Policía Nacional.

Valencia Cossio, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, es procesado por sus presuntos nexos con quien se ha dicho fue el segundo al mando de la banda de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”.
Sobre las acusaciones de la Fiscal, Colprensa dialogó tanto con el ex fiscal, como con Gabriel Ángel Salazar, defensor de Valencia Cossio.
A pesar del rechazo rotundo por parte de Salazar Gaviria y de Valencia Cossio a tales señalamientos, la Corte Suprema de Justicia decidió compulsar copias para que la Fiscalía y la Procuraduría adelanten las averiguaciones respectivas, para así determinar las responsabilidades a las que haya lugar.
Por ahora, y ya casi con la paciencia a su límite, Valencia estudia si es posible adelantar algún tipo de acción contra la funcionaria. Por su par-te, el penalista Salazar Gaviria dice que esa no es una prioridad ni de él, ni de su defendido.
Colprensa: ¿Qué hay de cierto en las afirmaciones hechas por la fiscal Ángela María Buitrago, en cuanto a los beneficios que dice ella usted goza?
Guillermo Valencia Cossio: No es cierto, no tengo ningún beneficio.
C: ¿Y de los carros que se dice usted se sirve?
GVC: A mí me transporta el Inpec, como a cualquier aforado del pabellón F-sur de la Picota.
C: Y en cuanto a las salidas a almorzar, ¿eso es cierto?
GVC: No. Mire, yo sólo puedo salir de aquí en ese carro y en los recesos de almuerzo me lo traen hasta el salón de escoltas. En muchas opor-tunidades yo traigo mi almuerzo.
C: Y acerca de los masajes a los que hace referencia la Fiscal, porque fue muy contundente, ¿o no?
GVC. No, para nada. En este punto es bueno recordar que el Inpec tiene en La Picota un servicio odontológico, médico y de terapeutas. A mí me han hecho terapias por un luxamiento que tengo en el hombro derecho. Todo eso es por cuenta del Inpec.
C: ¿Esas cree usted son las terapias a las que se refiere la Fiscal?
GVC: Exacto.
C: Y de las visitas de funcionarios del Inpec y de un patrullero de la Policía…
GVC: No. Ella se equivoca. La fiscal está confundiendo a un sobrino mío (Juan Camilo) quien por ser abogado, me ha acompañado en todas las audiencias. Él, por ser hijo de mi hermano (el ministro Fabio Valencia), tiene asignado un custodio que siempre está con él, por cosas de segu-ridad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es precisamente la razón

Esa es precisamente la razón por la que el ministro Fabio Valencia Cossio debió renunciar, este detenido va ser siempre un privilegiado....y bien por la fiscal que hizo la denuncia, pueda ser y no se venga todo el poder político de esa familia contra ella. Dios la guarde.

A PENAS VEAN A UN POBRE

A PENAS VEAN A UN POBRE DIABLO CON CELULAR EN LA CARCEL LOI QUIEREN IR ES TRASLADANDO, LE ABREN DISCIPLINARIO, LE IMPONEN CASTIGOS,MULTAS, MAS AÑOS DE CARCEL POR TENER APARATOS DE COMUNICACION Y LE SACAN HASTA UN CODIGO PENAL Y LE QUIEREN HACER PAGAR CON CRECES POR UN CELULAR, PERO A ETE SEÑOR NO PUES QUE HAREMOS Y AHI VAMOS TODO BIEN, QUE VA LA LEY ES PA TODOS