Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte aplaza discusión sobre adopción a parejas del mismo sexo

-A A +A
 

La Corte Constitucional aplazó el estudio que reclaman las parejas del mismo sexo a adoptar. El aplazamiento se dio debido a que los magistrados no se pusieron de acuerdo a la hora de una tutela interpuesta por una pareja de lesbianas, residentes en Medellín, a quienes les fue negada la pretensión de adoptar a la hija biológica de una de ellas.

Por tanto, la tutela fue repartida nuevamente y le correspondió a la magistrada Adriana María Guillén, reemplazante provisional del magistrado Juan Carlos Henao quien asumirá la rectoría de la Universidad del Externado.

Guillén deberá analizar si retoma la ponencia que ya existe sobre el tema o si comienza de cero su análisis.

La tutela fue presentada a finales de 2009 por las mujeres que conviven hace más de cinco años en Medellín y a quienes un tribunal de esa ciudad les concedió el derecho de adoptar pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se negó.

La ponencia que ya existe respalda la posibilidad de la adopción reclamada.

La Corte Constitucional ya manifestó expresamente que las parejas del mismo sexo sí son familia y también reconoció su derecho a afiliación en sistemas de salud y pensiones así como a heredar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor no cometan ese

Por favor no cometan ese orrendo error de permitir que dos hombres o dos mujeres adopten un niño, piensen en el futuro de ese niño o niña cuando cresca y le pregunten quien es tu PAPA y tenga que decir que es una mujer o viceversa cuando le pregunten quien es tu MAMA y diga que es un hombre. Por DIOS estos señores que aprueban esa vaina que son homosexuales o qué.

La familia es la unidad

La familia es la unidad básica de la sociedad humana; centro fundamental del desarrollo de la vida afectiva y moral del individuo. Constitución política, capítulo 2, articulo 42: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla” .

Respeto que hay muchas

Respeto que hay muchas personas homosexuales que son muy valiosos, como personas y trabajadores, sus cualidades humanas son indiscutibles, respeto que se casen ante la ley colombiana, así uno puede heredar lo que deje su pareja y convivir como deseen, pero lo dela adopción es algo que no puede y no debe ser, el modelo de familia es padre y madre, no es recomendable que parejas en condición de homosexualidad adopten niños.