Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Constiticional revisa acuerdo militar de EEUU en bases de Colombia

La Corte Constitucional de Colombia está revisando las negociaciones que condujeron a un acuerdo por el cual militares estadounidenses pueden operar en al menos siete bases colombianas, confirmó hoy a la AFP una fuente judicial.
El tribunal admitió una demanda de inconstitucionalidad interpuesta por un colectivo de abogados que alega que el acuerdo, que según Bogotá y Washington permitirá combatir el narcotráfico y el terrorismo en Colombia, fue aprobado en octubre de 2009 de manera “ilegal” por cuanto no fue discutido en el Congreso.
El colectivo de abogados 'José Alvear Restrepo' asegura que el convenio debió ser discutido previamente por los legisladores colombianos, al tratarse “de la presencia de tropas extranjeras en el país”.
Los demandantes también acusan al gobierno del presidente Álvaro Uribe de ignorar el punto de vista del máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo, conocido en Colombia como el Consejo de Estado, que le recomendó llevar el acuerdo al Congreso antes de firmarlo con Washington.
El gobierno, que consideró que la opinión del Consejo de Estado no es vinculante, alega que no presentó el acuerdo al Parlamento porque no es un “nuevo tratado” con EEUU, sino de la “extensión” de los acuerdos suscritos por ambos países desde 1974, según fuentes oficiales. La Corte Constitucional remitió la demanda al Procurador General colombiano, Alejandro Ordónez, quien deberá emitir una opinión como jefe del Ministerio Público y el funcionario a cargo de la vigilancia administrativa de los funcionarios del Estado, informó la fuente que pidió no ser identificada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que se acerca la hora de

Creo que se acerca la hora de juzgar a Uribe por traición a la patria, a vendido nuestra soberanía; esos acuerdos con inmunidad penal, son un atropello a nuestra dignidad y contra nuestras instituciones de justicia. Creo que se requiere ayuda internacional, para combatir el terrorismo, pero no podemos arrodillarnos ante ningún gobierno extranjero, pero entiéndase, que no solo la FARC están en ese cuento, hay terrorismo de estado y paramilitar y eso es grave.

el permitir la operación de

el permitir la operación de 7 bases es inconstitucional es un atropello a la soberanía y no se debatió en el congreso colombiano. otra salida en falso del señor presidente pasarse por la faja el congreso.si los gringos no consumieran droga en colombia no se sembraría, en el momento hay estados, en estados unidos que han legalizado y pagan impuestos, doble moral.

Bueno y para LA cORTE le

Bueno y para LA cORTE le mandan esa demanda a ORDOÑESE de la risa. PARA QUÉ, PARA QUE SALGA CON SUS BEYACADAS.

CUANDO DIABLOS LAS DICTADURAS

CUANDO DIABLOS LAS DICTADURAS HAN RESPETADO UN ESTADO DE DERECHO, MENOS UNO SOCIAL. AL DICTADOR LE IMPORTA UN PITO LAS CORTES Y POR DESGRACIA TENIA UNA BANCADA DE Us PARA USURPAR, CAMBIOS IRRADICALES, ALAS PARA BOLAR, COLOMBIAS ANTIDEMOCRATICAS Y DEMAS ARRODILLADOS POR LA BURROCRACIA Y LAS CONTRATITIS