Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte Constitucional avaló objeción de conciencia al servicio militar

-A A +A
 

La Corte Constitucional avaló la objeción de conciencia al servicio militar, en un fallo conocido este viernes que responde a una demanda presentada en abril de 2009, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Corte reconoció “el derecho constitucional que tiene una persona a no ser obligada a actuar en contra de su conciencia o de sus creencias” y consideró que éste debe ser incluido entre las excepciones para prestar el servicio militar.
La Corte exhortó al Congreso a normar la objeción de conciencia al servicio militar y a ofrecer un servicio civil alternativo “para que (los objetores) tengan la opción de cumplir con su deber constitucional para con la patria sin tener que desconocer sus convicciones o creencias religiosas”.
Mientras esto no ocurra, los objetores deberán acudir a la justicia para que avale sus casos mediante procedimientos de tutela (habeas corpus).
En Colombia el servicio militar obligatorio es de dos años.
Colombia cuenta con 267.000 militares, según un informe de 2009 del Instituto Internacional de los Estudios Estratégicos, para una población de 46 millones de habitantes.
Colombia vive desde hace más de 40 años un conflicto armado en el que han intervenido guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y grupos del narcotráfico.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La alternativa es que

La alternativa es que nuestros Jovenes cumplan con el deber a la Patria ,brindando o aportando su tiempo ,donde no se vean involucrados en confrontaciòn de orden pùblico .Es el clamor de los padres de estos jovenes que a penas comienzan a destrupar a la vida.Ademas cumplen con el sagrado deber de prestar un buen servicio a la NACION COLOMBIANA.Seguro que si.

Ningun padre Colombiano desea

Ningun padre Colombiano desea que sus hijos paguen el Servicio Militar Obligatorio,por que piensa que el ejercito lo conducirà a una muerte segura ,lo que ha sucedido a travez de los años.Debemos buscar otra alternativa donde los jovenes bachilleres ,sin un àpice de portar un arma sirvan de carne de cañòn ( conejillo de indias ) y eso en verdad es un crimen que enluta un Hogar Colombiano. Si Señor.