Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte Constitucional concedió adopción de dos menores a periodista gay

-A A +A
 

La Corte Constitucional concedió la adopción individual de dos menores colombianos por parte del periodista estadounidense gay, Chandler Burr.

Se trata del fallo de la tutela que presentó Blurr en contra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por haberlo separado de los menores luego de enterarse de su condición sexual por considerar que esa información no había sido tenida en cuenta cuando se hizo el análisis que se le práctica a cualquier persona que busca adoptar.

De acuerdo con Colombia Diversa, la custodia de los niños colombianos de 10 y 13 años, debe ser otorgada definitivamente a Blurr y, de paso, se dejan sin efecto todas las resoluciones dictadas previamente por el ICBF. Cabe recordar no obstante, que desde diciembre de 2011, tras un gran escándalo, el ICBF, devolvió los menores a Blurr.

Señala la ONG que la base de la sentencia T-276 del 2012 consiste en que la orientación sexual del “adoptante no puede ser considerada como un factor de riesgo para los derechos de los niños adoptados”.

El fallo de la Corte, citado por la ONG, señala que el ICBF no contaba con evidencia de que los hijos de Burr estuvieran en riesgo y criticó que la Subdirectora de Adopciones del ICBF hubiese dado “por sentado que la orientación sexual del peticionario habría podido afectar el resultado del proceso de adopción o generaba una amenaza sobre los derechos de los niños”.

Por el contrario, la Corte señaló –dice la ONG- que la única afectación a los derechos de los menores se derivó de la determinación del ICBF de separarlos de Blurr y, señaló, incluso, que los niños habrían manifestado su deseo de estar con él.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI DEJAN QUE DOS PERSONAS DEL

SI DEJAN QUE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO ADOPTEN A UN NIÑO? PREGUNTO YO, QUIEN SERA EL PAPA Y QUIEN SERA LA MAMA?

Creo que hay mas preguntas

Creo que hay mas preguntas que respuestas, me preocupa cuales serán los principios y valores que le inculcaran a estos niños, y como sera el tema de la homosexualidad como condición libertina de un ser humano.

Diooosss que es esto ???

Diooosss que es esto ??? estas personas ANORMALES y sus defensores quieren hacer ver esto como algo normal y no es y nunca sera normal. Una cosa es la TOLERANCIA Y EL respeto y otra MUY PERO MUY DISTINTA que estos ANORMALES crean y digan o hagan ver que es lo mas natural del mundo. DEGENERADOS ENFERMOS ANORMALES.

TIENE UD HIJO "NORMALES"?,

TIENE UD HIJO "NORMALES"?, pienso que si tuviera un "ANORMAL" como lo menciona ud, el concepto seria totalmente distinto, INTOLERANTE E IGNORANTE PENSAMIENTO

Ud no entendio, ud como ellos

Ud no entendio, ud como ellos ( homosexulaes ) no son normales bajo ningun punto de vista, asi digan o hagan lo que sean no es NORMAL eso, si Ud lo quiere ver asi alla Ud y su familia, pero NUNCA eso va ser NORMAL y lo que mas rabia me da es que Uds quieren hacer ver a estas personas como victimas donde no los son. TOLERANCIA ES UNA COSA - QUE EL HOMOSEXUAL ESTA BIEN ESO PARA NADA.

las personas tienen la

las personas tienen la libertad de expresar su sexualidad con personas del mismo genero, pero no tener hijos como base integral de una familia siendo ambos del mismo sexo

CON LA PLATICA BAJO LA MESA

CON LA PLATICA BAJO LA MESA EN COLOMBIA TODO SE PUEDE!!!!!!!! DESPUES QUE CREEZCAN ESOS NIÑOS TERMINAN VIOLADOS Y ABUSADOS POR ELLOS MISMOS!!!!! OJO!!! ESA GENTE DEL BIENESTAR COMO QUE NO TIENEN HIJOS O NO LEEN NOTICIAS, COMO NUESTROS NIÑOS ADOPTADOS TERMINAN VIOLADOS Y ABUSADOS POR ESTOS EXTRANJEROS!!!!!! QUE TRISTEZA!!!!! Y A LOS NIÑOS SE LES ENGAÑA HASTA CON UN DULCE!!!!!!!!

La verdad ahi se demuestra el

La verdad ahi se demuestra el pensamiento del colombiano promedio, pensamiento de pobre...esta mas bien pendiente de sus hijos y crieelos en un ambiente incluyente y que valor como persona no sea denigrado, a causa de muchos hogares disfuncionales;----
no sea intolerante que si fuera ud o su hijo, la opinion fuera distinta,,

No estoy de acuerdo desde

No estoy de acuerdo desde ningùn punto de vista con este fallo de la Corte Suprema, ya que la tutela es para defender el derecho del ciudadano y especialmente el de los menores de edad; pero en este caso, solamente tuvieron en cuenta el derecho del homosexual y no el de esos niños que no son homosexual y quieren volverlos de eserrada conducta sexual.

Las adopciones para parejas

Las adopciones para parejas homosexuales, deben ser de personas que tengan definida su preferencia sexual, que creo debe ser como a los 16 años en adelante. De lo contrario solo deben entregarseles menores a personas eterosexuales cuyo matrimonio estè compuesto por un hombre y una mujer debidamente definidos como tales. Respeten a los niños, ya està bueno tanto marica carajo.

Ud no entendio Sr o Sra POR

Ud no entendio Sr o Sra POR INFOMACION, ud como ellos ( homosexulaes ) no son normales bajo ningun punto de vista, asi digan o hagan lo que sean no es NORMAL eso, si Ud lo quiere ver asi alla Ud y su familia, pero NUNCA eso va ser NORMAL y lo que mas rabia me da es que Uds quieren hacer ver a estas personas como victimas donde no los son. TOLERANCIA ES UNA COSA - QUE EL HOMOSEXUAL ESTA BIEN ESO PARA NADA.

Gracias por demostrar su

Gracias por demostrar su nivel cultural, el que le brindaron, el que brinda y que seguira su familia; vease en ese espejo, SEÑOR ENRIQUE MARTINEZ; quien se exalta es porque teme; y crie bien a sus hijos NORMALES

Esto se llevó el mismisimo

Esto se llevó el mismisimo mandinga.

Que venga pa Palenque que hay

Que venga pa Palenque que hay dos pelaos de 25 años en adopcion cruza con burroo pa el norteamericano.H.p. que cuando lo agarren no se sienta mas por un año va a cagar paradoooo.

La orientación sexual de las

La orientación sexual de las personas hay que respetarlas sea cual se, pero hay que tener en cuenta que la familia la conforman hombre y mujer para procrear hijos ya que la familia como tal la conforman los hijos, y que pena con nuestros magistrados en tomar una decisión como esta ya que estas parejas no están preparadas para este tipo de situaciones.

Estoy en acuerdo con usted en

Estoy en acuerdo con usted en cuento al respeto de la orientacion sexual de la personas, pero que garantiza que un hombre y una mujer sean los modelos de educacion para los hijos? si estamos en una sociedad donde papa es hombre y mama es mujer y no tenemos los mejores resultados ni ejemplos; si bien es cierto que el hecho de ser padres no se aprende sino con los años, no se puede decir que no están preparadas, que se abra el debate