Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte de Ecuador notificará a Juan Manuel Santos sobre juicio penal

-A A +A
 

La justicia ecuatoriana anunció ayer que notificará al candidato presidencial por el partido de la U, Juan Manuel Santos, que enfrenta un proceso penal con orden de prisión preventiva, al ser acusado de asesinato por un bombardeo contra las Farc en Ecuador en marzo de 2008.

“Se dispuso que se proceda a cumplir con la diligencia de notificación legal”, dijo el juez Daniel Méndez, a cargo de la querella instaurada contra Juan Manuel Santos en la provincia amazónica de Sucumbíos.

CONTINUARÁ EL PROCESO
Agregó que la notificación al candidato presidencial oficialista se realizará en los próximos días mediante un “exhorto” tramitado ante la can-cillería de Ecuador y del consulado de Colombia en Lago Agrio (capital de Sucumbíos).
“Independiente de que conteste o no la notificación, continuará el proceso”, explicó Méndez.
En abril, la Corte de Sucumbíos anuló parcialmente el juicio contra Santos y tres generales colombianos por la incursión en Ecuador del 1 de marzo de 2008, alegando que los acusados no habían sido notificados de la causa, violándose sus derechos procesales. Pero más tarde ratificó la prisión.
La fiscalía ecuatoriana, que ha anunciado que pedirá la extradición del aspirante, planteó el juicio bajo cargos de asesinato a raíz de la incursión en la zona fronteriza de Angostura (Sucumbíos) que ordenó Santos siendo ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe.
Debido a ese ataque, en el cual murieron 25 personas incluidos el jefe rebelde Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano, Quito rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá, aunque éstas fueron restablecidas en noviembre pasado a nivel de encargados de negocios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

correa quiere correa

correa quiere correa

ESO ESTA EXCELENTE,SI NO SE

ESO ESTA EXCELENTE,SI NO SE NOTIFICA QUE SIGA EL PROCESO Y AHORA QUE PASEN LAS ELECCIONES DONDE SALDRA PERDEDOR QUE CARGUEN CON EL,LOGICO DESPUES DE HABER CURSADO TODO EL PROCESO. SE TIENE QUE HACER JUSTICIA

Te aprece justicia el que lo

Te aprece justicia el que lo vayan a enjuiciar por haber desterrado de colombia a un criminal que llevaba cientos de almas inocentes en su lista de asesinatos, pareces como que idiota.

ok, primero que todo no lo

ok, primero que todo no lo desterro, lo bombardearon y lo mataron, a mi eso no me parece mal, al tipo lo estan enjuiciando por haber bombardeado en terreno ecuatoriano; deje de estar tratando a los demas de idiotas cuando su comentario no tiene coherencia.

BUENO PERO QUE LO CAPTUREN Y

BUENO PERO QUE LO CAPTUREN Y SE LO LLEVEN ANTES DE LAS ELECCIONES. ECHEEEE
DESPUES LE SIGUE URIBESTIA.....VAMOS A LIMPIAR AL PAIS DE PUTREFACCIONES......

todos estos idiotas que estan

todos estos idiotas que estan en contra de santos y uribe , estan ardio se lo tiene que mamar cuatro años de gobiernos , santos presidentes.estos son de izqierda que estan ardido peroe el presidente es santos duelale en la geta mamertos

estos que estan en contra de

estos que estan en contra de nuestro presidentes son unos resentidos que ponen 3000000 de votos no mas para nalgana mokus , no hacen ni mu, ya lo veran, es la oposicion no hacen daños .,, santos presidentes le vamos dar una monda en segunda vuelta que van llorar

estos que estan en contra de

estos que estan en contra de nuestro presidentes son unos resentidos que ponen 3000000 de votos no mas para nalgana mokus , no hacen ni mu, ya lo veran, es la oposicion no hacen daños .,, santos presidentes le vamos dar una monda en segunda vuelta que van llorar

de esos 3 millones mas de la

de esos 3 millones mas de la mitad son menores de edad seguidores por facebook...

estos que estan en contra de

estos que estan en contra de nuestro presidentes son unos resentidos que ponen 3000000 de votos no mas para nalgana mokus , no hacen ni mu, ya lo veran, es la oposicion no hacen daños .,, santos presidentes le vamos dar una monda en segunda vuelta que van llorar

EL RESENTIDO ERES TU,MAZCA

EL RESENTIDO ERES TU,MAZCA CHICLES,JALA BOLAS, ERES CIEGO,SORDO Y MUDO, Y DEMONIACO SE ENTIENDE APOYAS A SATANAS.

en segunda vuelta no home, le

en segunda vuelta no home, le vamos a dar sopa y seco en primera vuelta, la mayoría de los seguidores de mockus son puro pelaos disque de universidad que solo copian la moda actual y como mockus se convirtió en una moda por internet mas no en una solución para nuestro país. Santos presidente..

tanta mierd@ que hablan

tanta mierd@ que hablan algunos y me atrevo a decir que mas del 99% de los colombianos estamos de acuerdo y orgullosos de ese bombardeo en la frontera con Ecuador donde murió la rata asquerosa de Raul, el otro 1% son de izquierda o guerrilleros que siempre estan en contravia a los cosas buenas de nuestro pais.

Sea como sea valió la pena

Sea como sea valió la pena invadir la frontera y bombardear a esos terrorista y si se puede hacer nuevamente para matar a jojoy y o marquez, bienvenido sea y la gran mayoria de los colombianos lo apoyamos.

ESA JUGADA DE ENTORPECERLE EL

ESA JUGADA DE ENTORPECERLE EL CAMINO A LA PRESIDENCIA A SANTOS ES DE CHAVEZ QUIEN LE DIO LA ORDEN AL TITERE DE CORREA PARA QUE BLOQEE AL CANDIDATO PORQUE CHAVEZ SABE LO QUE LE VIENE PIERNA ARRIBA Y POR ESO ANDA CAGADO.

Mockus Presidente!!!

Mockus Presidente!!!

Algunos opinan por su pasión

Algunos opinan por su pasión politica, pero sin ninguna madures y conocimiento e incluso algunos por que en los medios de comunicación mal informan a los colombianos y hasta el punto de crear guerras entre paises hermanos. Lo siento pero por allí no es la cosa, Santo Mal, como siempre lo e llamado, por cariño, violó ciertos derechos internacionales, no importa ha quien este persiguiendo.

Nuestro codigo penal tambien

Nuestro codigo penal tambien contiene cierto limites cuando se persigue a una persona que alla realizado un delito anteriormente y no puede la policía violar el domicilio ajeno con el so pretesto que perseguía a un delincuente.

Las autoridades Colmbiana

Las autoridades Colmbiana deben colaborar con la justicia de Ecuador y entregarlo, yo se que con la complicidad de este gobierno es imposible, pero lo que tenemos que tener claro los colombiano es que SANTOMAL no le conviene a colombia, como presidente, ya que las realciones entre las naciones se deterioran más.