Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte debe aclarar su posición frente al matrimonio gay y adopción

Un llamado a la Corte Constitucional hizo este jueves la Procuraduría General de la Nación, al considerar que el alto tribunal debe explicar porqué no se pronunció de fondo en las acciones relacionadas con el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

De la misma manera, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó al alto tribunal hacer pública su posición frente a estos temas, con el fin de darle claridad a la sociedad.

El Ministerio Público consideró necesario que el pronunciamiento de la Corte se dé antes de resolver una acción de tutela con la que se pretende autorizar la adopción por consentimiento de una menor de edad, por parte de la compañera sentimental de su madre.

La petición del Procurador se centra en la necesidad de conocer las sentencias C-802 del 2009 y C-886 del 2010, relacionadas con la adopción, la integración de la unión marital de hecho y los conceptos de matrimonio y familia.

Por último el ministerio público reiteró que el proceso de tutela que en el momento examina la Corte Constitucional es determinante tanto para la familia, como para los derechos fundamentales de los niños y las niñas.

Cabe recordar que la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió darse un mes de espera para reflexionar y  profundizar sobre el tema.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombianos que no apoyamos

Colombianos que no apoyamos el matrimonio gay, en facebook:
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=genlogin#!/home.php?sk=group_144240848970911&ap=1

NO APOYEMOS A ESTOS PARTIDAS

NO APOYEMOS A ESTOS PARTIDAS DE SINVERGUENZAS QUE NO TIENE AUTORIDAD MORAL ANTE LA SOCIEDAD YA QUE LOS NIÑOS Y NUÑAS CORRERAN PELIGROS POR ESTAS ADOPCIÓN Y DEJA EN VILO AL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

NO SE DEBE POR QUE SERÍA

NO SE DEBE POR QUE SERÍA PERMITIR LAS ABERRACIONES QUE EL HOMBRE QUIERA. EJ. AL QUE LE GUSTEN LAS NIÑAS O LAS BURRAS PRESENTARIAN UNA TUTELA PARA QUE LA CORTE LES PERMITA BAJO ESOS GUSTOS ADOPAR UN NIÑO, POR EL DERECHO A LA IGUALDAD. TAMPOCO SE PUEDE POR QUE ES HACER UN NIÑO INFELIZ FIGURESE USTED VIVIENDO CON DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO UNO COMO PAPA Y LA OTRA MAMA.

1. Hablar de moralidad en

1. Hablar de moralidad en este tema no creo que sea lo correcto ya que, juzgamos a los demás cuando somos nosotros mismos los que practicamos y actuamos bajo una doble moral.

2. Dicen que los niños corren

2. Dicen que los niños corren peligro, pero cuántos niños hijos de los llamados matrimonios heterosexuales (hombre y mujer, para los más tontos), están hoy en día en peligro de exclusión social, mendigando en la calle, explotados laboralmente por sus progenitores e incluso explotados sexualmente por sus mismos padres.

3. Dicen que serán infelices,

3. Dicen que serán infelices, yo personalmente conozco muchos niños hijos de parejas heterosexuales (hombre y mujer para os más tontos), ser muy infelices por que su padre le pega a la madre, por que se alcoholizan todos los fines de semana, porque no asisten a una escuela porque a sus progenitores no les preocupa un pepino el futuro de sus hijos, si eso es ser feliz, usa unas gafas porque seguro que para mí no lo es.

4. Se que hay muchas personas

4. Se que hay muchas personas nacidas en familias heterosexuales y hoy día son rateros, drogadictos, o están en la cárcel, entonces por qué han corrido con esa suerte?
5. no es con quien te críes, es como te crían, con qué valores y con qué principios, porque antes de hablar hay que pensar, por que al igual que el pez se les va la fuerza por la boca.