Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte estudia cadena perpetua para abusadores de menores

-A A +A
 

Diez meses después de haber llegado a la Corte Constitucional, el referendo que busca la cadena perpetua para los abusadores de menores de edad, por fin arrancó su estudio en la Sala Plena de este alto tribunal.

El martes el proyecto de fallo elaborado por la magistrada María Victoria Calle llegó a las oficinas de sus compañeros de sala, ya listo para el debate, que se espera arranque a más tardar hoy.
Pese a que el estudio de la iniciativa está dentro de los términos de ley, los magistrados contemplan darle un trámite preferencial a la iniciativa, para adoptar pronto un fallo.
Esa intención, sin embargo, se podría ver afectada por el número de sentencias que deben evacuar los juristas, hecho que podría dilatar el estu-dio y aplazarlo hasta por dos semanas.

VIACRUCIS
A pesar de que la iniciativa, impulsada por la entonces concejal por Bogotá Gilma Jiménez, llegó a la Corte el 23 de julio de 2009, por encima le pasó otro proyecto de referendo, el ya declarado inexequible para citar a una segunda reelección presidencial; ese texto llegó al alto tribunal un mes y medio después que el de cadena perpetua (18 de septiembre de 2009) y fue resuelto a finales de febrero pasado.
La Ley 1327 del 15 de junio de 2009, conocida como de cadena perpetua para abusadores de menores, le correspondió para su estudio a la magistrada Calle desde el 24 de agosto de 2009. La jurista lo envió a la Procuraduría General de la Nación el 19 de noviembre siguiente, para el concepto que en estos procesos debe entregar el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez; el funcionario rindió su informe el 21 de enero pasado, respaldando la norma.
La fecha en que vence el plazo de la Corte para emitir un fallo definitivo es el próximo 11 de junio.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es muy dificil que

Esto es muy dificil que suceda, nuetsro pais consitucionalmente no contempla la cadena perpetua, ademas el sistema carcelario de aqui tampoco resiste esto, o porque creen que aqui las penas en lugar de subislas las bajan? para que la gente salga mas rapido, como quien dice no hay cama pa tanta gente. Esto no quiere decir q no este de acuerdo, es mas, deberian condenarlos a muerte, quien toca un niño es un deprabado que no tiene rehabilitacion.

esto nisikiera requiere de

esto nisikiera requiere de estudio hai que aprobarlo y listo ahora si no se puede perpetua entones que aprueben la castracion total del aparato genital osea no dejarle ni las pelotas que eso quede liso jejeje para que a los violadores les recuerde el daño echo ademas de unos cuantos años presos asi si

esto ya se ha hablado mucho

esto ya se ha hablado mucho necesitamos una ley dura contro los que abusan a nuestros niños de la nacion, hay que aprobar esta ley sin tanto rodeo como el que se le ha dado.

PARA ESOS Y PARA LOS

PARA ESOS Y PARA LOS VIOLADORES DE LAS LEYES COMO LOS QUE ESTAN SALIENDO A DIARIOS CON FALSOS POSITIVOS - Y OTROS