Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Corte exigió a colegio en Chocó no obligar a mujeres a usar pantalón

La Corte Constitucional ordenó a una escuela del municipio de Tadó, Chocó, que admita a tres estudiantes a quienes les fue negado el cupo porque se resistían a usar pantalón como ordena el manual de convivencia de la institución.

La Corte Constitucional estimó que la Escuela Normal Superior Demetrio Salazar Castillo vulneró los derechos fundamentales a la educación, a la libertad religiosa y a la dignidad humana de tres mujeres feligreses, de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, por exigirles el uso del pantalón como requisito para ser admitidas en el Programa de Educación Complementaria que ofrecía dicha institución.

Las mujeres interpusieron un recurso de tutela por considerar que esa exigencia vulneraba su fe y su creencia en un aparte de la Biblia que afirma, en el  libro Deuteronomio, que “no vestirá la mujer traje de hombre”.

“Esta cita pone de presente otro aspecto reiterado por la jurisprudencia de esta Corporación y es que para el creyente la coherencia de su vida personal con los dogmas y creencias de su religión reviste una importancia capital, hasta el punto de que es fuente de complacencia o de inmenso sufrimiento en el evento de que por cualquier razón ésta no se logre alcanzar. Es parte del núcleo esencial de la libertad religiosa”, señaló la Corte.

En el fallo, la Corte calificó como “peculiar” que la Institución y el manual de convivencia sí permita el uso de falda en primaria. Por estas razones, la Corporación ordenó que se le garantice un cupo a las menores y que se modifique el manual de convivencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese