Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte impugnará tutela que otorgó libertad a Reginaldo Bray

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia demandará al juez quinto penal de Garantías de Cartagena, Jorge Alberto Álvarez, e impugnará su decisión que dejó sin efecto la orden de captura contra Reginaldo Bray.

La discusión de la Corte habría girado en torno a que la tutela, interpuesta por Bray, contra de la orden de captura, debía revisar la validez de los términos y la notificación hecha al acusado, más no tocar temas de fondo como la captura.

La orden de captura había sido proferida por dicho Tribunal el pasado 14 de diciembre, ratificando el fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá que condenó a Bray a seis años y seis meses de prisión por el escándalo de Dragacol.

Según José Barbosa, abogado de Bray, la decisión fue notificada hasta el 20 de diciembre, fecha en la cual la Corte ya había entrado en periodo de vacancia y por lo tanto se violaba el derecho al debido proceso y a la igualdad.

Partiendo de este supuesto, Bray y su defensa interpusieron una tutela contra dicha decisión y fue aprobada por el juez quinto penal de garantías de Cartagena, Jorge Alberto Álvarez.

Reginaldo Bray había sido condenado por el delito de peculado por apropiación, debido a las irregularidades encontradas en una conciliación entre el Ministerio de Transporte y Dragacol, firma que el presidía.

SANCIÓN DISCIPLINARIA

El Consejo Superior de la Judicatura anunció que le pedirá al Consejo Seccional de Bolívar que investigue la conducta disciplinaria del juez Álvarez, quien falló la tutela.

“Creo que (el caso) será objeto de conocimiento del Consejo Seccional de Bolívar y garantizando el debido proceso, cada uno de los magistrados, o a quien corresponda, entrará a analizar si el juez actuó o no dentro del marco de la Constitución y la Ley”, anunció el magistrado Henry Villarraga, presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que fusilar de una a

hay que fusilar de una a las dos ratas el juez y el corrupto bandido de bray

Son tres ratas para procesar,

Son tres ratas para procesar, Bray, el juezecito de marras y el hijo de Escobar Sierra, el del Concejo superior de la judicatura y socio de La Enoteca, que con certeza esta atraz de este esperpento juridico.
Que viva la región Caribe! Que viva la Costeñidad!

LAS ACTUACIONES ERRONEAS DE

LAS ACTUACIONES ERRONEAS DE LOS JUECES OCURREN PORQUE EXISTEN MUCHOS VACIOS EN LAS LEYES...O SIMPLEMENTE PORQUE HAY CORRUPCION.

que le caiga todo el peso de

que le caiga todo el peso de la ley a estas ratas de cuello blanco,carcel y mano fuerte sres magistrados.