Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte negó práctica de pruebas en juicio contra Javier Ramiro Devia

-A A +A
 

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició el lunes el juicio contra el exrepresentante a la Cámara del Tolima Javier Ramiro Devia Arias, señalado por sus presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las AUC.

En la audiencia preparatoria que da inicio al juicio, la Sala Penal comunicó su decisión de negar una serie de pruebas que la defensa había solicitado para que fueran practicadas en el juicio.  Para la Sala, muchas de estas pruebas ya están incluidas en el proceso, razón por la cual fueron negadas.

Sin embargo, tanto el excongresista como su defensa interpusieron recurso de reposición ante la decisión de la Corte, razón por la cual ésta entrará el día de mañana a estudiar el recurso para así poder continuar el juicio.

Así mismo, el Tribunal comunicó los nombres de las personas que finalmente serán testigos dentro del mencionado proceso. Varios de ellos ya testificaron en el juicio que se adelanta en contra del expresidente del senado Luis Humberto Gómez Gallo, procesado también por sus  presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las autodefensas y con quien Devia hizo política en el Tolima durante varios años.

Al exrepresentante Devia Arias se le investiga por el delito de concierto para delinquir agravado, porque al parecer recibió apoyo del Bloque Tolima de las autodefensas para favorecerse políticamente en sus campañas electorales. Entre los testimonios que lo señalan está el del extraditado narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’.

La Corte ordenó la captura del exparlamentario el pasado 4 de mayo de 2010, tras escuchar versiones de exparamilitares que operaron en la región del Tolima y que aseguraron que Devia Arias, se reunió entre el 2001 y el 2002 con miembros de las autodefensas.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese