Colombia


Corte niega nulidad a Jaime Granados

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2011 07:34 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que sigue el juicio a María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por las interceptaciones ilegales del DAS, negó la nulidad solicitada por el abogado Jaime Granados, defensor de Moreno.
Granados responde presentando recurso de reposición, argumentando que el derecho a ser juzgado por un juez imparcial es un derecho indispensable dentro del debido proceso y no algo incidental dentro del mismo. También afirma que la negación de esa nulidad sería una irregularidad en el proceso.
La Fiscal afirma que la participación del abogado William Monroy, defensor en algunos casos del periodista Daniel Coronell,  no afectó en forma alguna la imparcialidad del juicio. Adicionalmente, argumenta que Coronell no hace parte del listado de víctimas en este juicio dado que no quiso ser reconocido como tal.
La Procuraduría, una vez más respalda a Moreno diciendo que la imparcialidad de los jueces es vital para un juicio. El abogado de María del Pilar Hurtado dice que se debe ponderar la afectación de las dos partes por esta imparcialidad. Por esa razón solicita a la Corte confirmar la decisión de negar la nulidad. La Corte toma receso para decidir la reposición de la defensa de Bernardo Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS