Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte se prepara para encuentro con magistrados de EE.UU.

Un encuentro entre los magistrados de las cortes supremas de Estados Unidos y de Colombia se llevará acabo mañana en Washington.

La idea es formalizar aspectos que permitan agilizar la cooperación entre ambos países, especialmente, para optimizar lo que tiene que ver con la ley de Justicia y Paz, y las versiones que desde ese país están entregando los paras extraditados.
Muchos de los desmovilizados se han quejado de las trabas tanto técnicas, como estructurales que han tenido desde Estados Unidos para con-fesar sus delitos y declarar verdades.
En ese sentido los extraditados han manifestado que es muy poco el tiempo que se les da para el desarrollo de cada audiencia virtual, lo cual se ve mucho más afectado si se tienen en cuenta los problemas técnicos que suelen presentarse.

EXTRADICIONES NEGADAS
De la misma manera, los magistrados tienen planeado dialogar sobre las extradiciones de colombianos requeridos por Estados Unidos y que han sido negadas.
En este último aspecto se tendrá en cuenta la negativa a la extradición al socio de DMG Daniel Ángel, y del miembro de las Farc, Alexander Farfán, alias “Gafas”.
En la agenda preliminar figuraba un encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton quien finalmente se excusó de asistir a la reunión, pero que delegará a unos funcionarios.
Los magistrados que viajarán al encuentro son el presidente del alto tribunal, Augusto Ibáñez; su vicepresidente, Jaime Arrubla; y los magis-trados Francisco Javier Ricaurte, William Namen, Julio Socha Salamanca y María del Rosario González de Lemus.
La invitación fue hecha por el Departamento de Estado de los Estados Unidos hace varios meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese