Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte Suprema aceptó la renuncia de la fiscal Morales

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, en reunión de sala extraordinaria realizada este lunes.

Morales presentó su dimisión al cargo el viernes anterior luego de que el Consejo de Estado decretara la nulidad sobre su elección. En su reemplazo fue desginada Martha Lucía zamora Ávila. 

Renunció el vicefiscal general

Wilson Alejandro Martínez quien se venía desempeñando como Vicefiscal General presentó su renuncia irrevocable a su cargo en la tarde de este lunes.

El funcionario le comunicó su decisión a Vivianne Morales, fiscal general, quien aceptó la dimisión y nombró de manera inmediata en su reemplazo a Marta Lucía Zamora Ávila, abogada de la Universidad Externado de Colombia.

Es de recordar que, por ley, el Vicefiscal por ley sería el reemplazo de Morales a quien, cabe anotar le aceptaron su renuncia en la Corte. 

Se cree que la dimisión de Martínez se debe a que no cumplía con el requisito de tener diez años de experiencia laboral para asumir como fiscal.

Por su parte Zamora Ávila, quien llega al cargo, actualmente se desempeñaba como asesora del despacho de Morales y fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, fiscal y procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia y magistrada auxiliar de la sala penal de ese alto tribunal.

En ese orden de ideas, Zamora asumiría como fiscal interina hasta que haya una nueva elección para la titularidad del ente acusador.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA BANDA DE LOS URIBEÑOS

LA BANDA DE LOS URIBEÑOS DEBEN ESTAR CELEBRANDO LA RENUNCIA DE LA FISCAL,ELLA ERA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA TODOS ESTO BANDIDOS,AHORA REINARÁ LA IMPUNIDAD