Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte Suprema avaló la terna para Fiscal General

La Corte Suprema de Justicia decidió ayer que sí es viable la terna enviada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe, para elegir al Fiscal General de la Nación.

Esa determinación quiere decir que el reemplazo de Mario Iguarán Arana y del hoy encargado, Guillermo Mendoza Diago, saldrá de los siguientes nombres: Margarita Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla y Camilo Ospina.
Así mismo, la decisión pone fin a un largo enfrentamiento entre la Corte y la Presidencia por la integración de esa terna. La diferencia, que se ha alargado desde agosto de 2009 hasta hoy, llevó a que de la terna original renunciaran dos integrantes: Virginia Uribe y Juan Ángel Palacio.
En su reunión de ayer, los magistrados de la Corte Suprema sólo hicieron una ronda de votación, con la cual decidieron la viabilidad de la terna. La elección del nuevo Fiscal se realizará el próximo martes 2 de febrero, cuando se reunirán en sala extraordinaria a las cinco de la tarde.

LA VOTACIÓN
Colprensa conoció que los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia votaron por la terna. El número total de magistrados es de 23, pero hay un lugar vacante. Tras la ronda de votación, el resultado fue así: por Camilo Ospina votaron once magistrados, diez lo hicieron por Margarita Cabello y tres, por Marco Velilla.
Ese resultado suma un total de 24 votos, debido a que hoy era posible que algún magistrado votara por dos nombres, pues de lo que se trataba era de pronunciarse en cada caso sobre si los integrantes de la Corte consideraban apto al candidato para ocupar el cargo de Fiscal General. Como los tres nombres alcanzaron votos, la terna fue considerada viable.
Cuando se haga la próxima votación (el martes), será necesario que alguno de los tres candidatos alcance un total de 16 votos para que sea elegido.

PRESIDENCIA DE LA CORTE
En la Sala Plena, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia también realizaron la primera votación para intentar elegir al nuevo presidente de esa corporación, quien reemplazará a Augusto Ibáñez.
En esa ronda el magistrado Jaime Arrubla logró once votos, uno menos que Pedro Munar.
Para ser elegido Presidente de la Corte también es necesario sumar 16 votos, razón por la cual la próxima semana habrá una nueva votación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La honorable Corte Suprema de

La honorable Corte Suprema de Justicia debe explicarle,ahora al Pais,el porque la TERNA DE ABOGADOS NO PENALISTA si es viable.DIOS tenga de la mano a nuestra Colombia Inmortal.

AHORA SI QUE LOS MAGISTRADOS

AHORA SI QUE LOS MAGISTRADOS ME DEJARON VIENDO UN CHISPERO COMO ASI QUE CAMILO OSPINA ES EL QUE MAS VOTOS TIENE, Y NO PUES ERA QUE EL ESTABA EN LA TERNA QUE ERA INVIABLE, Y ENTOCES ENTOCES, ESO NO LE VEO EXPLICACION LOGICA...