Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema de Justicia miente sobre terna para Fiscal: Gobierno

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró ayer que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, “miente” cuando se refiere al tema de la elección de la terna para Fiscal General de la Nación.

En diálogo con la W Radio, el presidente Álvaro Uribe reiteró que la Corte Suprema de Justicia había dejado claro al Gobierno que con la renuncia de Juan Ángel Palacio quedaba superada la inconformidad con la terna para Fiscal General.
Según el primer mandatario, en diferentes reuniones los magistrados le dejaron claro que el “único impasse” para proceder a la elección era la permanencia de Palacio dentro de la lista de aspirantes.
“Hicimos otra reunión en la presidencia de la república, les conté que había renunciado Juan Ángel y ellos me dijeron: queda superado el im-passe”, señaló Uribe.

TERMINAR EL PROCESO
Aunque advirtió que la terna fue nombrada de “muy buena fe”, admitió que con la renuncia del abogado el Gobierno tuvo la tranquilidad de que se pudiera elegir oficialmente al reemplazo de Mario Iguarán.
Sin embargo, “esto duró poco. Me sorprendió que después de la renuncia de Juan Ángel salió el magistrado Augusto Ibáñez diciendo que la terna seguía siendo inviable”, agregó el jefe de Estado.
“Las objeciones por Juan Ángel son por las grabaciones, ellos me dijeron que sí al regreso de ellos de EE.UU.”, explicó.
Justamente esta semana el Gobierno emitió un segundo comunicado de prensa en el que reiteró que el presidente del Alto Tribunal “miente” en torno a los impedimentos que ha tenido para elegir Fiscal.

CORTE NO SE PRONUNCIARÁ
Por ahora la Corte Suprema de Justicia no se pronunciará acerca de los señalamientos de "mentiroso" que en la noche del domingo hizo el Gobierno nacional en contra del magistrado Au-gusto Ibáñez.
A pesar de ello se pudo conocer que Ibáñez y otros magistrados, quienes se encuentran en España en un congreso para tratar temas de justicia, no descartan emitir un pronunciamiento en el que rechacen las declaraciones dadas a conocer por el Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez.
Además, se espera que en dicha declaración el Alto Tribunal explique el contenido de las conversaciones que sostuvo con el presidente Álvaro Uribe, sobre la terna para Fiscal General de la Nación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El presidente de la Corte

El presidente de la Corte Suprema , el magistrado Ibañez es un poliquero de baja estofa quien le esta haciendo un mandado a Vargas LLeras . Ibañez , ha involucrado a la corte en pleno para que sea omisa en un deber constitucional de esa corporacion como lo es la eleccion de fiscal . Que horror hasta donde ha llegado esa institucion , la corte suprema , otrora digna y respetable

El presidente de la Corte

El presidente de la Corte Suprema , el magistrado Ibañez es un politiquero de baja estofa quien le esta haciendo un mandado a Vargas LLeras . Ibañez , ha involucrado a la corte en pleno para que sea omisa en un deber constitucional de esa corporacion como lo es la eleccion de fiscal . Que horror hasta donde ha llegado esa institucion , la corte suprema , otrora digna y respetable

Si fuera un politiquero de

Si fuera un politiquero de alta estofa, eso sí sería un insulto...piensa antes de escribir.

No hay un calificativo para

No hay un calificativo para ponerle a la corte, cuando esta viola la constitución al no nombrar el Fiscal. Requisito ser abogado, y haber desemeñado uno o varios cargos; No dice más ahora el politiquero Ibañez quiere que sea penalista pero la constitución no lo exigue y varios de los anteriores Fiscales no han sido penalistas, el fiscal debe manejar una nómina de 20.000 empleados en el país eso si es importante.

cuando una institucion como

cuando una institucion como la corte pide que el candidato para ser fiscal sea una persona independiente y con conocimiento en lo penal no creo que sean politiquero en colombia hay muchos penalistas independientes, pero muchas veces nosotros somos mas politiqueros que los reconocidos politiqueros los entes deben estar en manos de gente tecnica independiente entonces como cambiamos el país.

Colombiano: Reformemos la

Colombiano: Reformemos la Constitucion,y asi empesamos a cambiar el Pais,y no asi como lo quiere la Honorable Corte,violando la Constitucion.Politica de Colombia.Y que lq Cosntitucion establezca que el Fiscal General de la Nacion debe Ser un abogado Penalista.y Punto.

Lo que hay que analizar es

Lo que hay que analizar es que si la Corte Suprema viola o no la constitucion nacional al no elegir al fiscal de la terna enviada por el ejecutivo y punto>lo demas es buscarle justificacion a un hecho juridico que no tiene justificaion alguna.y ahola no nos manden a cayar como hizo el rey Juan Carlos con Chavez,y que Jesedejesusnegretes,sea mas original.

Lo que hay que analizar es

Lo que hay que analizar es que si la Corte Suprema viola o no la constitucion nacional al no elegir al fiscal de la terna enviada por el ejecutivo y punto>lo demas es buscarle justificacion a un hecho juridico que no tiene justificaion alguna.y ahola no nos manden a cayar como hizo el rey Juan Carlos con Chavez,y que Jesedejesusnegretes,sea mas original.