Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte Suprema denuncia nuevas amenazas de muerte a magistrados

El magistrado Jaime Arrubla Paucar, presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, denunció nuevas amenazas e intimidaciones contra los magistrados del Tribunal, específicamente a través de correos electrónicos en los que presuntos paramilitares hablan de “un regalito” que les
darían “por los favores recibidos”.

Según Arrubla Paucar, la Corte está preocupada por las reiteradas amenazas que se vienen presentando. “Esta semana han habido por intermedio de correos electrónicos, amenazas concretas a integrantes de la Corte y vemos con gran preocupación que se estén presentando ya en una forma tan sistematizada este tipo de afrentas contra la seguridad de los magistrados”.
El presidente de la Corte reclamó de los diferentes organismos del Estado, la protección debida que merecen los magistrados. Explicó que este tipo de hechos se ha venido presentando más especialmente contra los integrantes de la Sala Penal, pero reiteró que la preocupación cobija a
todos y cada uno de los 22 miembros.

DESDE CÓMBITA
Las primeras indagaciones señalan a presos de la cárcel de Cómbita (Boyacá) como los autores de dichas amenazas. “Amenazan expresamente con enviar regalitos por contraprestación a servicios recibidos”, dijo Arrubla al revelar el contenido de uno de los correos.
“Esto nos tiene muy molestos. Nadie nos va a amilanar, no vamos a tolerar este tipo de amenazas”, añadió el jurista al reconocer que este tipo de acciones busca desestabilizar a los magistrados y sus familias.

AÚN NO HAY FISCAL GENERAL
Ocho meses han pasado desde que el ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana dejó su cargo y aún no ha sido posible conocer el nombre de su sucesor.
A pesar de que la terna integrada por la procuradora delegada para la función pública Margarita Cabello Blanco, el consejero de estado Marco Antonio Velilla y el ex embajador ante la OEA Camilo Ospina, no fue declarada inviable por la Corte Suprema de Justicia, aún ninguno de los tres alcanza los 16 votos que requiere para ser designado como Fiscal General de la Nación.
Durante la última Sala Plena, llevada a cabo este jueves, Margarita Cabello Blanco se sostuvo con 13 votos, en su favor. Por su parte, el magistrado Marco Antonio Velilla, subió la votación que había conseguido hasta el momento, y obtuvo el favor de ocho de los 22 magistrados que conforman el alto tribunal. En tercer lugar, estuvo Camilo Ospina, quien logró siete votos.
Vale la pena aclarar que éstas fueron las votaciones más altas que cada uno de los aspirantes logró durante esta última sesión.
La próxima ronda de votaciones se adelantará tras la semana de Pascua cuando, dijo el magistrado Jaime Arrubla Paucar, "esperamos que podamos tener algún resultado".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese