Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte Suprema está habilitada para investigar al ex senador Mario Uribe

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia negó la impugnación de nulidad del proceso que solicitó la defensa del ex senador Mario Uribe, donde alegó que de acuerdo con estándares internacionales, el Tribunal no puede investigar y juzgar al mismo tiempo.

La Corte se consideró con competencia de investigar y juzgar a una misma persona que está inmersa en un proceso judicial, y que por tanto con los argumentos de la defensa no procede el recurso.
Según el magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, la negación de nulidad por segunda vez fue votada por todos los magistrados que componen la sala penal.

INICIARÁ EL JUICIO
Los nueve magistrados de la sala penal determinaron que a partir del próximo 12 de julio iniciará el juicio contra el ex senador y primo del Presidente de la República.
Además aprobaron que para la próxima audiencia se presenten dos testigos, un estadista que analizará los resultados electorales entre 2002 y 2006 para dar cuenta de por qué el incremento de las votaciones.
Asimismo, un politólogo analizará el contexto que le habría permitido a Uribe tener unas altas votaciones en varias regiones del país, y en especial en el departamento de Córdoba. En este sentido también se analizarán las motivaciones de los electores que dieron lugar a la gran movili-zación política a su favor.
Estos dos testigos fueron solicitados por la defensa de Uribe para demostrar que su éxito electoral no se debió a una alianza con paramilitares, sino al apoyo político que él manifestó hacia el presidente Álvaro Uribe.

NO PACTÓ NINGÚN ACUERDO
Según otro de los abogados de Uribe, José del Carmen Ortega, "aquí en Colombia se aprecian claramente factores de desgaste, volatilidad electoral, competencia intensa de los candidatos al Senado y por ello no debe extrañar que existan atipicidades en los resultados".
En lo que tiene que ver con el análisis electoral se pondrán de ejemplo cerca de 400 casos en los que ha habido votaciones atípicas sin comprobarse sus nexos con grupos al margen de la ley.
Respecto al testimonio del desmovilizado ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso agregó que él ha declarado directamente o indirectamente no menos de cinco 5 veces en las cuales ha sido claro en que no pactó ningún acuerdo con el Senador Mario Uribe.
Uribe se le acusa de haber tenido nexos con el Bloque Norte de la Autodefensas para favorecerse políticamente.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

paramilitar todo lo que hacen

paramilitar todo lo que hacen para estar en el poder que lastima

El paramilitarismo tiene un

El paramilitarismo tiene un padre y un primo, pero parece que la protección que se le brinda a ciertos delincuentes, es descarada; es necesario cerrarle el paso al pendenciero, para que no intervenga en los asuntos de la justicia y respete la autonomía de las instituciones; no podemos soportar una intromisión mas, de los corruptos y arbitrarios funcionarios públicos, que desde su palacio quieren propiciar la impunidad.

LAS CUCARACHAS DEL MISMO

LAS CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO COMIENZAN A REUNIRSE.
EL URIBOTE LE DIO LA ORDEN AL uribito.
CUNDE LA DESESPERACIÓN.
¡MOCKUS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA!.
ES AHORA O NUNCA

"no se debió auna alianza con

"no se debió auna alianza con paramilitares, sino al apoyo político...al presidente" Esto es lo mismo.