Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema investigará al procurador Alejandro Ordóñez

-A A +A
 

En un hecho sin precedentes la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación preliminar en contra del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

La investigación que asumirá el vicepresidente de la Corte Suprema, magistrado Jaime Arrubla Paucar obedece a una denuncia que en contra del jefe del Ministerio Público instauró el representante a la Cámara Germán Navas Talero, todo por cuenta de las decisiones que ha adoptado Ordóñez dentro de la “yidispolítica”.
Y es que el Procurador había sido fuertemente cuestionado por el repentino cambio de decisión frente a las investigaciones disciplinarias adelantadas contra varios implicados en la llamada “yidisplolítica”, de quienes pidió su absolución, por considerar que no había las suficientes pruebas.
Inicialmente la investigación contra el procurador Ordóñez la tenía que asumir el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, pero éste se declaró impedido debido a que él participo directamente en la investigación que se siguió contra la, ya condenada ex congresista Yidis Medina.
Al ingreso de Ordóñez a la Procuraduría, existía una investigación contra el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, y varios funcionarios más de la Presidencia de la República, por haber ofrecido, presuntamente, dádivas a cambio de votos en el Congreso a favor del proyecto de reelección.
El ex procurador Edgardo Maya, quien había asumido la investigación, consideró castigar disciplinariamente a los funcionarios involucrados en este escándalo, entre ellos el ministro Palacio.

La denuncia de Navas
La investigación que a partir de ahora adelantará la Corte Suprema tuvo su origen en la llamada “yidispolítica”.
El procurador general, Alejandro Ordóñez, absolvió al ministro de Protección, Diego Palacio, al igual que a Sabas Pretelt la Vega y Hernando Angarita, por ausencia de pruebas para condenar.
Ese hecho ocasionó que el representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero demandara al Ordóñez por que en su criterio en la absolución existían irregularidades.
Según el argumento del congresista se quitaron los considerandos para soportar la absolución. “Yo no entendía por qué se hacía eso y por eso ante la Corte Suprema pedí que se investigara al Procurador”.
Hoy Navas considera que más que un choque entre el Procuraduría y la Corte Suprema se trata de un deber que cumple la Corte.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Srs.Parlamentarios de

Srs.Parlamentarios de Colombia la Grande:No se dejen amilanar por otros parlamentarios que tienen las manos sucias de sangre,y si no tienen suficiente caracter para abrir investigacion penal contra los magistrados d e la honorable Corte Suprema de Justicia por haber violado la constitucion y cometer el delito de prevaricato: RENUNCIEN.Ya se lo dijimos:Es mejor
morir legislando de pies,que vivir legislando de rodillas t amedrantado.buli.

ESTO ERA DE ESPERARCE ESTE

ESTO ERA DE ESPERARCE ESTE SEÑOR ES UN DESCARADO,CORRUPTO,TODO EL MUNDO SABE QUE EL NO VA HA EJERCER BIEN SU TRABAJO,ESA VAINA QUE URIBE SEA QUIEN PONGA LAS TERNAS PARA PROCURADOR Y FISCAL NO TIENE SENTIDO ASI ES SÑORES DE LA CORTE SUPREMA ,QUE SE POSTULEN CANDIDATOS QUE NO TENGAN QUE VER CON URIBE SI DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA

Y si no actuan,la corte

Y si no actuan,la corte suprema de justicia metera en la carcel a todo el poder ejecutuvo y al legislativo tambien,y a todo aquel que se le atraviese.buli

La corte suprema...dueñas del

La corte suprema...dueñas del poder Judicial en Colombia, asi como vamos no habra carcel que aguante tanto detenido, todos estas investigaciones se convierten en cortina humo para ocultar las acciones de estos congresistas bandidos y corruptos...

Maquinaria: Pero la Corte

Maquinaria: Pero la Corte esta delinquiendo tambien.Esto es apaga y vamonos.buli

ESA SABANDIJA ES AMIGO DE

ESA SABANDIJA ES AMIGO DE URIBE .,NO ES OBJETIVO OJALA LA CORTE LE DE SU TATE QUIETO.

ÑERDA CREEN Q NA MAS ES EL

ÑERDA CREEN Q NA MAS ES EL PROCURADOR,INVESTIGUEN A FISCALES AQUI EN CARTAGENA SANGUIJUELAS,PIDEN PLATA Y SI NO SE LES DA,JODEN AL SINDICADO,INVESTIGUEN A ESTOS PERROS Y QUE APARTE DE ESO TIENEN HACEN POLITICA,OJO EN AQUI EN CARTAGENA.SE LAS DEJO AHI,VIGILEN,INVESTIGUEN Y SAQUENLOS PERO YAAAAAAAA PA QUE NO LE HAGAN MAS DAÑO A LA GENTE