Colombia


Corte Suprema ordenó reintegro de ‘Ernesto Báez’ a la ley de justicia y paz

COLPRENSA

26 de agosto de 2011 05:28 PM

En una trascendental decisión la Corte Suprema de Justicia revisó la decisión que ordenaba la exclusión del excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, de la ley de Justicia y Paz, debido a las múltiples irregularidades e incumplimientos en los que incurrió durante sus declaraciones.  La decisión del alto tribunal le ordena a la Fiscalía que se anule la expulsión de la ley de justicia y paz de este exparamilitar, y así evita que le sean retirados todos los beneficios establecidos en la norma.
Según los  magistrados la Fiscalía no presentó con argumentos claros, ni pruebas, el hecho de que ‘Baez’ incumpliera su compromiso de decir toda la verdad sobre sus crímenes. Esto dijo el ente investigador, hacía que Báez no tuviera derecho a la pena alternativa de entre cinco y ocho años de prisión como pena alternativa. El exparamilitar fue excluido en junio de 2010 de la ley de Justicia y Paz luego de que el Tribunal Superior de Bogotá acogiera la solicitud de la Fiscal 14 de la unidad nacional de Justicia y Paz en la que se ratificó que la “desmovilización de Duque solo fue en apariencia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS