Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte suprema solicitó al presidente Santos nueva terna

-A A +A
 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia aceptara por unanimidad la renuncia de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, se le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentar una nueva terna.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Javier Zapata, confirmó que tras la renuncia presentada de Wilson Alejandro Martínez como vicefiscal general, quien debe asumir como fiscal encargada es Martha Lucía Zamora, quien quedó en reemplazo de Martínez.

“Ella, conforme al estatuto orgánico de la Fiscalía General de la Nación, será la persona encargada de hacer las veces de fiscal mientras se surte el acto administrativo complejo de la nueva terna que hoy, de inmediato, respetuosamente la Corte le solicita al señor presidente de la República”, explicó.

Zapata añadió que hasta que Zamora no se posesione oficialmente como encargada, Morales, a pesar de la renuncia aceptada, debe seguir, ya que la función pública no puede cesar. “Hasta que a cualquier servidor público no le llegue su reemplazo, nadie puede dejar el cargo porque si no incurriría en un delito”, explicó.

Según el Magistrado, si el Consejo de Estado en el fallo definitivo no se pronuncia sobre por cuánto tiempo estará el nuevo fiscal (hasta 2013 o por cuatro años), la Corte Suprema de Justicia, en el proceso de elección del nuevo fiscal deberá pronunciarse al respecto.

Si no lo trae, obvio, la Corte deberá avocar su estudio para saber por cuánto tiempo va el nuevo o la nueva fiscal”, puntualizó.

Finalmente, explicó que la Sala Plena podría decidir si con la nueva terna sigue el procedimiento tradicional de escucharlos a todos en audiencia o bien, acelerar el proceso. En todo caso, el magistrado señaló que la intención de la Corte será elegir nuevo fiscal, una vez tenga la terna, lo más pronto posible ya que “se tiene el aprendizaje histórico de que el tema es de urgencia y de inmediatez”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese