Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema tiene que dar ejemplo de respeto a la institucionalidad: Presidente Uribe

La Corte Suprema de Justicia tiene que dar ejemplo de institucionalidad, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse de nuevo a la demora del alto tribunal en la elección del Fiscal General de la Nación.

En entrevista con la emisora Radio Uno, de la ciudad de Tunja, el Jefe de Estado manifestó que si la Corte está obrando así por cálculo político, el afectado no sería el Gobierno, sino la institucionalidad colombiana.

“Si lo que están allí haciendo es un cálculo, esperando al nuevo Presidente de Colombia, le hacen un daño a la institucionalidad, no al Gobierno. Este es un Gobierno honorable.
“Yo como ex presidente no tendré preocupación, cualquiera sea el Fiscal que haya. Yo no estoy con esos cálculos, yo soy un ciudadano honorable.
“A mí lo que me parece grave es que un cálculo politiquero en la Corte Suprema de Justicia es un cálculo que desquicia la institucionalidad democrática, que destruye la institucionalidad democrática. Esta demora ha hecho enorme daño a la institucionalidad”, subrayó el Presidente Uribe.
Dijo que esta situación también causa un daño enorme a la justicia colombiana.

“Si la Corte Suprema de Justicia no cumple con sus deberes, ¿cómo les podemos pedir a los humildes jueces municipales que cumplan con sus deberes?, ¿cómo podemos hablar de respetar el Estado de Derecho, si la Corte Suprema de Justicia no lo respeta?”, se preguntó el Jefe de Estado.
En el diálogo con los periodistas, el Presidente Uribe recordó que el Gobierno Nacional cumplió hace casi 10 meses con su deber de presentar oportunamente la terna de la cual la Corte Suprema tenía que escoger al nuevo Fiscal

Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional también aceptó, humildemente, modificar esa terna inicial, a pedido de la misma Corte, sin que hasta la fecha se haya producido la elección.
El Mandatario afirmó que, independientemente de las condiciones del Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, la interinidad en el organismo es muy grave, dadas sus características y el presupuesto que maneja.

“Diez meses de interinidad en una institución que tiene 22 mil personas es un daño grave a la justicia; 10 meses de interinidad en una institución que ha pasado en este Gobierno de tener 600 mil millones de presupuesto a tener este año billón 400 mil millones de presupuesto, es grave a la justicia”, concluyó el Jefe de Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UUUY CUAL ES EL DESESPERO QUE

UUUY CUAL ES EL DESESPERO QUE SEA EL PROXIMO PRESIDENTE Q LA ENVIE OSE ANTNANAS MOKUS

parece que en la parte

parece que en la parte exterior de la casa de nari;o se percibe un mal olor fuentes internas informan que muchos tienen diarrea. corren a las droguerias a comprar lomotil o pangetan.

Quiere dejar un fiscal de

Quiere dejar un fiscal de bolsillo para que no le investiguen todas sus cochinadas. Quiere hacer creer, con su carita de monaguillo cacorrín, que él no sabía de las chuzadas, que él también fue víctima. ¡Baboso! Ni él es tan inteligente como se cree ni el pueblo es tan estúpido como él piensa.

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

Están asustados, toda esa

Están asustados, toda esa partida de asesinos,ladrones delincuentes de cuello blanco saben que les llegó su hora,con Mockus como presidente se les abrirá investigación a todos y por eso es que quieren dejar un fiscal de los suyos para que les haga el tape como están acostumbrados,pero se van a joder. A la CARCEL todos los uribistas y lambones de donde espero no salgan por ahora.

ESTE PRESIDENTE NO TIENE

ESTE PRESIDENTE NO TIENE AUTORIDAD MORAL, PARA HABLAR DE RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD, PORQUE LA INSTITUCION MAS SAGRADA ES LA VIDA MISMA Y EN SU GOBIERNO LA VIDA FUE IRRESPETADA, AL IGUAL QUE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES. "ESTA PREOCUPADO POR LAS INVESTIGACIONES DE LAS chuzaDAS QUE ADELANTA LA FISCALIA, PORQUE TODOS SABREMOS QUIEN ES EL PARACO MAYOR, EL VERDADERO CAPO."

LO MAS TRISTE ES,QUE LOS

LO MAS TRISTE ES,QUE LOS DEFENSORES DE BOLSILLO QUE TENIA ESTE ENANITO CABEZON, ESTAN AHORA ESCONDIDOS CON EL RABO EN LAS PATAS, AHORA NO DICEN NADA, PORQUE SABEN QUE ES VERDAD, QUE ESTE SEÑOR FUE UN VIOLADOR DE TODO, EL NO RESPETO TITERE CON CABEZA, TODO SE LO LLEVO POR DELANTE CON ARROGANCIA, GROSERO, MALEDUCADO, CREIAN QUE ERA EL MEJOR, FUE EL PEOR DE LA HISTORIA, FRACASO EN TODO.-

Y EL ANDROGINO TRAVESTIDO LO

Y EL ANDROGINO TRAVESTIDO LO VERE COMER VERDE, LA OLA LO VA A ARROPAR, VAMOS CON TODO EN LA PRIMERA VUELTA!!!! NI UN PASO ATRAS! JOVENES ESTE ES SU MOMENTO DE HACER POR ESTE PAIS. LA HSITORIA SE LOS AGRADECERA, USTEDES SERAN LOS PROXIMOS LIDERES HONESTOS, SERIOS, DECENTES, COHERENTES, NO LOS SEPULCROS BLANQUEADOS DE SANTOS Y NOEMI.
ARRIBA COLOMBIA!! MOCKUS PRESIDENTE!