Colombia


Cortes y Gobierno continuarán diálogos sobre reforma judicial

COLPRENSA

14 de julio de 2011 07:06 PM

El presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, aseguró este jueves que existe un compromiso con el Gobierno para seguir debatiendo, después del 20 de julio cuando llega a manos del Congreso, el proyecto de la reforma a la justicia.
Según el Magistrado, es falso que se haya presentado una ruptura de diálogo con el Gobierno y el entrante Ministerio de Justicia, Juan Carlos Esguerra, de cara a las reformas que se deben hacer.
Señaló además que después de las reuniones celebradas a comienzo de esta semana con los representantes del Gobierno, la Sala Plena del Consejo de Estado ha venido analizando los resultados de esta nueva etapa de conversaciones y que allí también es posible contemplar la posibilidad de que las Cortes presenten su propia propuesta unificada.
Tras los diálogos adelantados entre los poderes Ejecutivo y Judicial, se indicó que no había consenso y que sería el Congreso el siguiente escenario para dicha discusión.
Los temas en los que no hubo consenso son la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, las modificaciones a la tutela, el acceso a la justicia y otros.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS