Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crearán entidad para administrar bienes incautados a la mafia

-A A +A
 

El Gobierno planea crear una entidad dedicada exclusivamente a la administración de los bienes incautados a la mafia, labor que hasta el momento desempeña la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

La idea es que una vez el Congreso otorgue facultades especiales al Gobierno, la función de la DNE será únicamente la de ser una agencia antidrogas.

"La administración de bienes del Estado creemos debe estar asignada a otra entidad que involucre además los bienes de la DIAN y otros más, a través de una estructura gerencial especializada", explicó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Esta nueva entidad quedaría en manos del ministerio de Hacienda y así Estupefacientes sólo se dedicaría a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.

"Los bienes han sido en muchos aspectos una carga muy grande que la DNE ha tenido que resolver.  Queremos generar una rápida venta de los bienes y que quienes los manejen, como Fondelibertad y Acción Social, puedan librarse de esa carga", explicó el director de la DNE, Juan Carlos Restrepo.

Lo que está por definirse es si se liquida la DNE tal y cómo existe ahora y se crea una nueva entidad para la coordinación de la lucha antidrogas, "son traslados de cargas que se hacen dentro de la administración, pueden o no involucrar la liquidación pero lo importante es que estamos buscando la profesionalización del manejo de bienes", añadió Restrepo.

De la misma manera, el funcionario consideró que esta medida es necesaria porque, por ejemplo, el proceso de extinción de dominio se puede demorar entre 2 y 20 años, tiempo en el cual "el Estado tiene la carga de administrar esos bienes y ahí es donde se genera corrupción. Por eso queremos que los bienes se manejen con otras normas para vender rápido y preservar el dinero (no el bien)", precisó Restrepo.

Para la creación de la nueva entidad se hace necesario; primero, que se haga un nuevo marco normativo para poder vender rápido los bienes y, segundo, que se haga el inventario de éstos para que pueda funcionar la nueva entidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja van a crear otra, pero

aja van a crear otra, pero entonces que pasa con los bienes que fueron incautados y que cogio una parte para cada lado? MAMOLA? o borron y cuenta nueva..

primero se debe aclarar que

primero se debe aclarar que paso con todos los bienes incautados, en manos de los politicos, segundo debe estar formada por entidades no corruptas ni corruptibles,tercero quien es mas delincuente el mafioso o el que le roba a el estado lo de la mafia.
parecido a el pajaro chupahuevo espera que el otro exponga todo y el esperando a ver que pesca en el nido ajeno