Colombia


Crece controversia entre conservadores

COLPRENSA

01 de noviembre de 2011 06:41 PM

Los resultados de las elecciones del domingo siguen provocando al interior de la dirigencia conservadora duros agravios y hasta peticiones de renuncia.
El expresidente Andrés Pastrana formuló este martes duras críticas contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, al igual que contra la dirigencia su partido.
Pastrana, quien ha sido un permanente detractor de Uribe, sostuvo que todos aquellos candidatos que éste promocionó en las grandes ciudades, fueron derrotados y en particular sostuvo que en el caso de Bogotá, la elección de Gustavo Petro tuvo como principal característica el voto de rechazo a Uribe.
En días pasados, Pastrana había criticado que el Partido Conservador estuviera acompañando de candidatos e ideas que fueron cuestionados durante la administración anterior y, en su opinión, los electores le pasaron la cuenta de cobro al partido.
Respecto a los resultados del conservatismo, manifestó que la colectividad quedó convertida en una “asociación de provincia” y que los militantes votaron en contra de "los moteles, las notarías y Agro Ingreso Seguro".
Pastrana insistió en la urgencia de que el partido renueve sus cuadros políticos para lo cual pidió abrir las puertas a las nuevas generaciones.
Responde Salazar
Al respecto, el presidente del Partido Conservador José Darío Salazar expresó su tranquilidad por los resultados y dijo que el conservatismo sigue siendo una fuerza política importante del país.
"Doctor Pastrana, más de dos millones de conservadores te saludan", dijo Salazar tras advertir que los resultados finales aún no se conocen y anticipó que el Partido Conservador estará muy seguramente con una votación más alta que hace cuatro años.
Salazar manifestó que cualquier cambio que se piense proponer al funcionamiento de la colectividad, no será impuesto a la fuerza sino que deberá cumplir su reglamento.
Que renuncien
Por su parte el representante a la Cámara David Barguil acusó a los miembros del Directorio Nacional Conservador, por lo que llamó la “crisis de resultados”.
"Todo el Directorio debe asumir su responsabilidad, reconocer su pobre gestión y renunciar, porque si este Partido sigue en sus manos está destinado a desaparecer. Por favor, no ahonden más la crisis y den un paso al costado", declaró.
Para Barguil "ha sido una jornada electoral vergonzosa. El mensaje que expresan las urnas es más que contundente: Los colombianos se cansaron de un partido sumido en escándalos, donde sus cabezas toman decisiones a puerta cerrada, alejados de cualquier consenso y donde se volvió costumbre salir ante los medios de comunicación a improvisar o a hacer el ridículo".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS