Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crimen contra jueza es un atentado contra el Estado: Mininterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que quienes asesinaron a la juez de Tame, Arauca, Gloria Constanza Gaona realmente le declaran  una guerra a todo el Estado colombiano.

El alto funcionario indicó que para brindar mayor garantía a los procesos que tenía la funcionaria, éstos deberían ser trasladados a Bogotá.

"Es conveniente que los procesos de los cuales venía conociendo la jueza sean trasladados a Bogotá, a un juez especializado, para que estas investigaciones se profundicen y pronto tengamos resultados. No hay para qué exponer a ningún otro juez en el departamento de Arauca", insistió el jefe de la cartera política.

Agregó que el Gobierno ya sabe que hay personas  interesadas en que las investigaciones no avancen.

“Son varias las causas que venía conociendo la jueza, no sólo el proceso de los niños asesinados en Arauca, sino que bajo su cuidado también estaban importantes investigaciones contra la guerrilla, el narcotráfico y las Bacrim, muy delicados. De manera que esperamos que esta solicitud sea tenida en cuenta por parte de la Corte Suprema para darle traslado a los expedientes".

El ministro Vargas Lleras señaló que la protección de los jueces del país está a cargo del Consejo Superior de la Judicatura y de la Policía Nacional.

"Lamentablemente ella nunca había solicitado protección. Hay que disponer acciones para brindarles seguridad. El Ministerio le transfirió ya recursos al Consejo Superior para los tema de protección de la Rama. El Ministerio y la Policía tuvimos que ofrecerle seguridad al exmagistrado Quintero Milanés, ante la indiferencia del Consejo Superior de la Judicatura", afirmó el Ministro del Interior y de Justicia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese