Colombia


Cruz Roja pide respetar misión médica que está en Norte de Santander

COLPRENSA

23 de junio de 2013 11:17 AM

Por medio de un comunicado de prensa, los miembros de la delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombia (CRC) manifestaron su preocupación por las limitaciones que ha tenido la Misión Médica que se encuentra en Norte de Santander.
El CICR reiteró la importancia de permitir el acceso a los servicios de salud, para “prevenir graves consecuencias humanitarias para la población civil”. Además, Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, manifestó que si se limita el trabajo del personal de salud, esto supone poner en riesgo la vida de muchas personas.
“Llamamos a respetar, en toda circunstancia, la labor de la Misión Médica”, dijo Raich.
Del mismo modo, Fernando José Cárdenas, presidente de la CRC, expresó que se debe garantizar el normal funcionamiento de las actividades médicas y el acceso del personal de salud a las zonas donde sea requerido.
Asimismo, recordó que se está dando todo el apoyo necesario para que la Misión Médica pueda realizar su labor “en beneficio de las personas que lo necesiten”.
Tanto el CICR como la Cruz Roja Colombiana se encuentran en la zona para atender las necesidades más urgentes y prestar su asistencia cuando así se requiera.
Por esta razón, recordaron la importancia de respetar el trabajo de la Misión Médica, que incluye al personal de salud, ambulancias y vehículos de transporte de insumos sanitarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS