Colombia


CTI capturó ex “paraco” en Ibagué

REDACCIÓN COLOMBIA

25 de junio de 2011 11:08 AM

Unidades del CTI de Ibagué, materializaron la orden de captura emanada de la Sala Penal Tribunal Superior de esta ciudad, en contra de Miguel Angel Tafur Rincón, con el fin de cumplir la condena de cuatro años, nueves meses y un día de prisión como responsable del delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Esta medida fue impuesta por el juzgado Primero Penal del Circuito Especializado. De acuerdo con labores investigativas, se determinó que Miguel Angel Tafur Rincón había sido capturado por la Policía nacional el 23 de diciembre de 2005, en la vereda Buenos Aires de la ciudad de Ibagué, cuando se movilizaba en compañía de otro hombre, en una motocicleta Yamaha RX 115.
Lo que se logró determinar en las investigaciones es que Tafur Rincón estaba  haciendo la avanzada (prestando seguridad) al automóvil de servicio público, donde se movilizaba Leonidas Carvajal Parra, alias ‘Jeferson’, ex financiero del Bloque Tolima de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá ACCU.
En esa ocasión se le halló a “Jeferson” una caja sobre sus piernas en la que llevaba dos fusiles tipo AK 47 y M16, con sus respectivos proveedores y abundante munición, con destino a la ciudad de Ibagué.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS