Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CTI desmiente captura de Reginaldo Bray

-A A +A
 

Pese a que a mediados de esta tarde fuentes de la Fiscalía informaron sobre la captura del ex representante legal de Dragacol Reginaldo Bray Bohórquez, por parte de efectivos del CTI en Cartagena, la versión fue desmentida.

Horas después dicha información ha sido desmentida por voceros del CTI, que aseguraron que pese a que sobre Bray Bohórquez existe una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia, que dejó en pie la condena en su contra a 80 meses de prisión, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, todavía no se tiene ninguna noticia confirmada sobre el hecho de la detención.

Fuentes de la Fiscalía le informaron a Colprensa que pese a que existe un operativo de búsqueda en contra de Bray, hasta el momento ninguna de las unidades del CTI en el país ha certificado la captura. Igualmente, fuentes allegadas a la Dijín y a la Policía Nacional aseguraron que a pesar de existir un "rumor" muy fuerte, no se ha podido aclarar dicha información.

Vale recordar que el ex directivo de Dragacol fue denunciado por el delito de peculado por apropiación en el llamado "escándalo de Dragacol" que explotó a mediados de los 90 después de la firma por parte del Ministerio de Transporte con las gobernaciones de Bolívar y Valle del Cauca para el dragado del canal de acceso a los puertos de Barranquilla y Buenaventura.

Sin embargo, las dragas con las que se estaban ejecutando los trabajos fueron embargadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, debido a que no habían sido cancelados ni el IVA ni los intereses causados como resultado de los contratos.

A pesar de esto, la maquinaria continuó trabajando pero Bray Bohórquez, dueño y representante de Dragacol, pidió una millonaria indemnización argumentando perjuicios económicos. Para esto usó documentos firmados por altos funcionarios del Ministerio de Transporte de la época.

En septiembre de 2008 el Consejo de Estado ordenó el pago de una cuestionada conciliación por un monto que superaba los 75.000 millones de pesos. Sin embargo, dos meses más tarde el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá absolvió a Bray Bohórquez de los cargos que se le imputaban, así como la sanción económica.

Sin embargo, el pasado 14 de octubre, en un fallo de 344 páginas el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena.

Según la sentencia, Bray Bohórquez también deberá pagar 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y el pago de prejuicios materiales a favor de la Nación y el Ministerio de Transporte que asciende a más de 14.000 millones de pesos o 71.936.55 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carcel para esta rata y para

carcel para esta rata y para piedad zucardi por los contratos que le dio cormagdalena a su familiar por mas de 29 mil millones que bien pudieron ser utilizados para proteger a todos los hoy damnificados

MM COMO RARO SERA QUE LE

MM COMO RARO SERA QUE LE PASARON SU BILLETICO PARA DECIR QUE NO LO HABIAN CAPTURADO Y SE SALIO POR LA TANGENTE , CON ESTOS PILLOS DEL CTI CUALQUIER COSA SE ESPERA ESOS CAMINAN CON EL BILLETE