Colombia


CTI halló 24 restos de ‘paras’ y víctimas

COLPRENSA

08 de diciembre de 2011 05:01 PM

Los restos óseos de 24 personas asesinadas entre 1995 y 2001, entre miembros de las autodefensas muertos en combates con las Farc y civiles víctimas de este grupo guerrillero, fueron exhumados por el CTI de la Fiscalía en los municipios de Turbo, El Retiro, Chigorodó (Antioquia) y en Riosucio (Chocó).
La investigación que permitió ubicar las fosas comunes donde fueron enterrados los cadáveres fue adelantada por la Fiscalía 91 de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.
Entre los muertos aparecen 16 posibles integrantes del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas, que murieron al enfrentarse con las Farc en el Urabá antioqueño. El hallazgo de los restos fue posible por información del postulado Julio César Sierra, alias "el Ruso", preso y pagando una condena.
También se encontraron los restos de una pareja de esposos identificados como Guillermo Enrique Páez Castillo y Marleny Rosa Peña, asesinados por las Farc en 1995 en Turbo. A la fecha han sido exhumados 4.336 restos en todo el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS