Colombia


Cuatro heridos por atentado con "burrobomba" en San Andrés de Cuerquia

COLPRENSA

08 de agosto de 2012 12:01 AM

La explosión de un "burrobomba" en la mañana de este miércoles en zona rural de San Andrés de Cuerquia dejó cuatro heridos: dos militares y dos civiles.
Los uniformados lesionados están adscritos a la IV Brigada del Ejército. Las autoridades locales realizan un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público.
En esta zona del norte de Antioquia tiene presencia el frente 36 de las Farc, que con frecuencia perpetra atentados contra las tropas del Ejército y la Policía y también quema buses de servicio público que atraviesan en las vías de la región para interrumpir el tráfico.
En junio pasado, guerrilleros asesinaron a dos militares en el casco urbano del municipio, lo que obligó a la suspensión de las fiestas patronales de la localidad.
Los municipios de Toledo, Yarumal, Briceño y Sabanalarga también han sido objeto este año de atentados con explosivos y el asesinato de policías, soldados y civiles que estaban cerca del sitio de las explosiones.
En enero de este año, en el sector Buenavista, entre Toledo y San Andrés de Cuerquia, explotó un caballo cargado con 25 kilos de explosivos por guerrilleros del frente 36. En el hecho murió un soldado de 23 años de edad y otro más resultó herido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS