Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cuatro lanchas fluviales de fabricación colombiana serán adquiridas por Brasil

El Gobierno de Brasil dio a conocer su decisión de comprar cuatro lanchas de río de fabricación colombiana para defender la seguridad en la selva amazónica.

El anuncio se dio en la  antesala de la reunión de ministros de Defensa de los países miembros de Unasur que se realizará entre jueves y viernes en Cartagena.

La decisión tuvo lugar en la reunión que sostuvieron los ministros de defensa de Colombia y Brasil, Juan Carlos Pinzón y Celso Amorim.

“Agradezco al ministro Amorim porque por primera vez el gobierno del Brasil ha decidido adquirir lanchas patrulleras colombianas. Nos debemos asegurar que esas capacidades que se han desarrollado aquí, que se han probado en escenarios difíciles en los ríos colombianos, puedan ser un producto que llene también de satisfacción a las Fuerzas Armadas del vecino país”, comentó Pinzón.

“No es una compra ocasional, es una demostración práctica de algo que estamos diciendo, es un avance de la industria de defensa suramericana”, agregó Amorim.

De igual manera, los Ministros se comprometieron a proteger la frontera común y luchar contra el crimen organizado, así como a buscar estrategias que permitan la protección efectiva de los recursos naturales con los que cuenta la selva amazónica.

“En esta alianza se determinará qué papel va jugar cada país. Además, vamos a desarrollar proyectos conjuntos así como una visión estratégica de largo plazo”, dijo Amorim.

La reunión tenía como objetivo discutir los mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir la delincuencia transnacional organizada.

DATO


Con respecto a la desaparición del periodista francés, el Ministro Pinzón anunció que aún no se conoce el paradero del comunicador y comentó que en el caso de que las Farc lo tengan deben liberarlo de manera inmediata.

Por su parte, el jefe de la cartera brasileño dijo que es muy prematuro hablar de un rescate y que si es el caso Brasil trabajará con la buena voluntad de siempre.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese