Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cuerpos de los cuatro uniformados llegan a Bogotá

-A A +A
 

Los cuerpos de tres policías y un militar, que eran rehenes de las Farc y fueron asesinados por sus captores en medio de combates entre la guerrilla y el Ejército, llegaron la noche del domingo a Bogotá, donde los médicos forenses realizarán su necropsia. 

Los restos del coronel Édgar Yesid Duarte y los tenientes Elkin Hernández y Alvaro Moreno, los tres de la Policía, y del sargento del Ejército José Libio Martínez fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde el departamento de Caquetá, donde el sábado fueron hallados muertos tras un enfrentamiento de la fuerza pública con los guerrilleros que los mantenían cautivos. 

Tres de ellos tenían tiros en la cabeza y el cuarto en la espalda, según dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Más temprano este domingo llegó a Bogotá el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, quien también era rehén de las Farc, pero logró salir con vida al escapar apenas empezaron los disparos. 

Los fallecidos, que llevaban entre 12 y 13 años en cautiverio, recibieron honores póstumos en el aeropuerto militar de Bogotá, donde también se ofició una misa en su memoria. 

Sus cuerpos serán examinados el lunes en la sede de Medicina Forense. Las exequias deben realizarse el próximo martes. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantienen secuestrados todavía a por lo menos 13 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. La mayor parte de ellos llevan más de 10 años en cautiverio. 

Las Farc, la guerrilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, cuenta actualmente con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del Ministerio de Defensa. 

El 4 de noviembre, su máximo dirigente, Alfonso Cano, de 63 años, fue muerto en una operación del Ejército en el suroeste de Colombia. Para reemplazarlo, las Farc nombraron a Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, líder del ala militar de esa guerrilla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que la [--

Como es posible que la HP de la Piedad Cordoba salga ahora con la payasada que tenia no se que cosa para liberar los secuestrados burlandose una vez mas de todos los colombianos, a esa señora debe declararse persona no grata en todos loa rincones de Colombia, fuera la guerillara Piedad Cordoba de Colombia.

ESTA VIEJA DE LA TEODORA

ESTA VIEJA DE LA TEODORA DEBERIAN METERLA PRESA POR SER LA VOCERA DE LA GUERRILLA EN COLOMBIA ?? COMO ES QUE DESPUES DE LA MASACRE VIENE A SALIR CON ESE CUENTO CHINO DE UNOS NOMBRES DE PERSONAS QUE PENSABAN LIBERAR POR QUE NO LOS DIJO ENSEGUIDA ??? [--Censurado--]