Colombia


Cuerpos de los cuatro uniformados llegan a Bogotá

AFP

28 de noviembre de 2011 12:01 AM

Los cuerpos de tres policías y un militar, que eran rehenes de las Farc y fueron asesinados por sus captores en medio de combates entre la guerrilla y el Ejército, llegaron la noche del domingo a Bogotá, donde los médicos forenses realizarán su necropsia. 
Los restos del coronel Édgar Yesid Duarte y los tenientes Elkin Hernández y Alvaro Moreno, los tres de la Policía, y del sargento del Ejército José Libio Martínez fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde el departamento de Caquetá, donde el sábado fueron hallados muertos tras un enfrentamiento de la fuerza pública con los guerrilleros que los mantenían cautivos. 
Tres de ellos tenían tiros en la cabeza y el cuarto en la espalda, según dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 
Más temprano este domingo llegó a Bogotá el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, quien también era rehén de las Farc, pero logró salir con vida al escapar apenas empezaron los disparos. 
Los fallecidos, que llevaban entre 12 y 13 años en cautiverio, recibieron honores póstumos en el aeropuerto militar de Bogotá, donde también se ofició una misa en su memoria. 
Sus cuerpos serán examinados el lunes en la sede de Medicina Forense. Las exequias deben realizarse el próximo martes. 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantienen secuestrados todavía a por lo menos 13 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. La mayor parte de ellos llevan más de 10 años en cautiverio. 
Las Farc, la guerrilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, cuenta actualmente con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del Ministerio de Defensa. 
El 4 de noviembre, su máximo dirigente, Alfonso Cano, de 63 años, fue muerto en una operación del Ejército en el suroeste de Colombia. Para reemplazarlo, las Farc nombraron a Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, líder del ala militar de esa guerrilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS