Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cúpula militar se desplaza a Arauca por dura situación de orden público

El general Alejandro Navas y toda la cúpula militar viajan en la tarde de este martes a Arauca, con el fin de analizar la situación de orden público en este departamento, luego de que en la tarde del lunes pasado guerrilleros de las Farc derribaran otra torre de energía.

Fuentes de Inteligencia Militar confirmaron que cerca al sitio donde se presentó el atentado, los guerrilleros dejaron dos motocicletas cargadas cada una con 100 kilogramos de explosivos, lo que ha retardado la reparación del sistema de energía. Sin embargo, los soldados se encuentran monitoreando la zona para descartar que los guerrilleros hayan dejado más artefactos explosivos

UN PLAN DE CONTINGENCIA

Un plan de contingencia activó La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar ESP, para suministrar el fluido eléctrico a las poblaciones de Cravo Norte, Arauquita y Arauca, luego del derribamiento de otra torre de energía el pasado lunes en la vereda La Pesquera en Arauquita.

Voceros de Enelar informaron que una de las estrategias es el suministro de energía por intervalos de 4 horas en las localidades afectadas, al tiempo que se suple la energía por un convenio con Corpoelec, empresa prestadora del servicio en Alto Apure, Venezuela. El servicio podría restablecerse completamente el próximo sábado.

La Secretaría de Tránsito de Arauca también se vinculó con medidas de seguridad para los conductores, sobre todo en horas de la noche e hizo un énfasis especial en el uso del casco y el chaleco con letras reflectivas, al igual que las luces de los vehículos deben estar en buen estado.

El coronel Jhon Norbey Zambrano, comandante de la 18 División del Ejército, responsabilizó de este nuevo ataque a la columna móvil “Uriel Londoño” del frente 10 de las Farc, quien también atentó contra el sistema eléctrico de Arauca el pasado sábado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese