Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Damnificadas más de 3 millones de personas en 1 año por las lluvias

Según el último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo, en este año de lluvias se han registrado 418 muertos, 516 heridos y 77 desaparecidos. La esperanza del Gobierno está puesta en la desaparición del fenómeno de la Niña que se espera sea una realidad en juniopróximo.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que esta afectación ha dejado alrededor de 2.604 eventos entre avalanchas, colapso de estructuras, inundaciones, deslizamientos, tormentas eléctricas, tornados, vendavales y accidentes.

Para atender la emergencia, “Colombia Humanitaria nos ha hecho un traslado inicial de recursos para atender lo que va corrido de este año, ya tenemos 10 mil millones de pesos. La inversión que hemos hecho en  estos últimos días, a través de gobernaciones y alcaldías, ha sido de 5.200 millones de pesos que se dan en elementos de primera necesidad, en gastos de operación y en la estabilización”, afirmó.

Aprueban 690 millones de pesos

Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Casa de Nariño el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio la instrucción a todos los miembros del gabinete ministerial de permanecer atentos a cualquier emergencia las 24 horas del día. De la misma manera, se informó que se destinarán cerca de 690 mil millones depesos para enfrentar la emergencia invernal en el país hasta el mesde junio. 

El director del Fondo Nacional de Calamidades, Everardo Murillo, anunció que esa entidad tiene un presupuesto avalado por el Ministerio de Hacienda de más de 4 billones de pesos para enfrentar los efectos del invierno. “De ese presupuesto, hoy ya están comprometidoscerca de 3 billones, lo que significa que ya tenemos comprometido nuestro presupuesto en un 72 por ciento”. De igual forma, anunció que se reforzarán las distintas entidades que se encargan de  atendereste tipo de calamidades. Así las cosas se han aprobado, aproximadamente, 20 mil millones de pesos para la Defensa Civil y se espera que se aprueben 200 mil millones de pesos más para fortalecer todo el Batallón de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional.

Evacúan Útica

El alcalde de Útica, Cundinamarca, Marcel Hernández, y el Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias, tomaron la decisión de evacuar dicha población ante la posibilidad de una nueva avalancha a causa de las lluvias que se presentan en la zona.

La Dirección de Gestión de Riesgo advirtió que hay un represamiento que se está generando en la quebrada Teorama, afluente del Río Negro, el mismo cuyo desbordamiento el pasado 18 de abril arrasó con casi toda la población. Según la entidad, hay personas en la zona que están evaluando el represamiento y que saben que se puede presentar una “bombada” muy fuerte.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese