Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Damnificados por lluvias pueden ser de 2 millones

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el número de damnificados por el invierno puede llegar a los 2 millones de personas, por lo cual se requiere la solidaridad de todos los colombianos para salir adelante.



Así mismo, Santos anunció que buscará el mejor mecanismo para decretar un estado de excepción que pueda contribuir a que se atienda la dura ola invernal que azota al país.

“Le he dado instrucciones al Ministro de Hacienda para que reúna a los juristas y hoy mismo por la noche o mañana martes por la mañana nos den una recomendación sobre qué Estado de Excepción podemos declarar para tener todos los instrumentos a nuestro alcance, para poder afrontar esta tragedia que infortunadamente se ha venido creciendo”, afirmó Santos.

El anunció lo dio a conocer el mandatario luego de que culminara su visita por varios de los municipios afectados por el invierno en el Atlántico.

Así mismo, Santos anunció que suspenderá “la construcción de dos vías importantes en los Montes de María y en Aracataca para traer la maquinaria y ayudar a mitigar el efecto de estas inundaciones”.

El Jefe de Estado dijo que se calcula que 1.700 metros cúbicos por segundo están entrando al sur del Atlántico y “la tragedia que el país está afrontando no tiene precedentes en la historia”, no obstante afirmó que “tenemos que ser conscientes de que esta situación se puede agravar”.



No asistirá a cumbre



Santos informó que no asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en la ciudad mexicana de Cancún, para poder atender la emergencia que afronta Colombia por cuenta de la ola invernal.

“Cancele el viaje para asistir a la cumbre internacional sobre cambio climático y nos vamos a devolver hoy mismo de Nueva York para atender la situación que afronta el país” aseguró el mandatario.

Durante el viaje a la ciudad de Nueva York,  Santos se reunirá con líderes sindicales de Estados Unidos con el propósito de adelantar las negociaciones para firmar el Tratado de Libre Comercio con ese país.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese