Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

DAS capturó a cinco guerrilleros que hacían parte del anillo de seguridad del BLoque Oriental de las Farc

-A A +A
 

Autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturaron a cinco miembros del frente Urias Rondón, estructura que hace parte del anillo de seguridad de los miembros del Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc y que integra Jorge Briceño Suárez, alias el ‘Mono Jojoy’.

Entre los capturados está alias ‘Pacho’ o ‘Wilmer Varela’, señalado por las autoridades como líder y jefe de finanzas de esta estructura que se encargaba específicamente a abastecer logística y financieramente al Bloque Oriental de las Farc.

"Abastece logísticamente con armas, municiones, dinero en efectivo, tarjetas prepago, documentos de identificación falsos, alimentación, equipos de comunicación y medicamentos para alias ‘el Mono Jojoy’", dijo el DAS a través de un comunicado de prensa.

Según el DAS, las capturas se dieron después de cuatro meses de adelantar labores de inteligencia e investigación en diferentes zonas del país.

Además de alias ‘Pacho’ fue capturada Alcira Rosa Quiroz Hinestroza o alias ‘La Paisa’, quien apoyaba logísticamente a las Farc y albergaba integrantes del Frente Urias Rondón en Bogotá, así mismo, servía de correo personal del cabecilla alias ‘Gonzalo Porras’.

En la lista de los cinco también está Manyiber Mambi o alias ‘Yuber’, encargado del manejo de explosivos, principalmente se dedicaba a la elaboración de minas antipersonales. Durante cuatro meses fue seguido por detectives que lograron ubicarlo en una vivienda en el noroccidente de Bogotá. Allí se recuperaba de una quemadura en su rostro que tuvo cuando elaboraba uno de los artefactos explosivos.

Yenni Johana Salamanca, alias ‘Ñoñis’, fue otra de las capturadas. Ella se desempeñaba como la enfermera del Frente Urias Rondón de las Farc. Según el reporte del DAS, estudió seis años de medicina en un hospital del Bloque Oriental y era la encargada de asistir médicamente a los guerrilleros de esta organización.

Otra de las mujeres que están en manos de las autoridades es Ángela Milena Almanza Poveda o alias ‘La Gorda’, quien era la encargada del apoyo logístico en Bogotá.

De acuerdo con su prontuario, su actividad principal era el manejo de dinero en efectivo para la organización ilegal, la consecución de armamento, munición, medicamentos, equipos de comunicación, entre otros.

Los guerrilleros capturados fueron puestos a órdenes de un Fiscal con el propósito de legalizar su captura.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITEN:

VISITEN: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/