Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DAS continúa investigaciones por el caso de buseta con explosivos

-A A +A
 

Durante el Consejo de seguridad que se realizó ayer en Bogotá, el director del Das, Felipe Muñoz, señaló mediante un comunicado que se seguirán realizando investigaciones exhaustivas para determinar la procedencia y el uso que se le iba a dar al material encontrado en una buseta que fue abandonada el sábado cerca de una sede de la Policía nacional.

El documento dice lo siguiente:
El Consejo de Seguridad de Bogotá se permite informar a la opinión pública que:
1. Se mantienen las indagaciones preliminares de orden técnico y judicial para establecer cuál podría ser el origen y destino del material encontrado el día sábado en la noche durante el operativo adelantado por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
2. La institución, en una eficaz operación y como resultado de una información de inteligencia que compartió con otras autoridades, halló una buseta con 1.027 kilos de urea mezclada con algunos químicos, además de unos elementos que podrían ser utilizados como detonadores de un artefacto explosivo.
3. El Consejo de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto sospechoso y mantenga su disposición de colaborar con las autoridades distritales, de Policía y de seguridad.

HECHOS
En inmediaciones de la Escuela de la Policía Judicial en el centro de Bogotá, el DAS ubicó ese sábado hacia las once de la noche un cargamento de una tonelada de explosivos dentro de una buseta que había sido hurtada seis días antes. El cargamento sería utilizado por milicianos de las Farc para atentar contra sedes gubernamentales y puestos de Policía.
Una fuente oficial le explicó a Colprensa que “la buseta estaba plagada de explosivos y por lo menos tendría una tonelada de un explosivo que aún no se establece de qué tipo es”.
Detectives del DAS lograron ubicar y desactivar la carga explosiva que se encontraba en las inmediaciones del barrio San Antonio, en la carrera 16 entre calles 2 y 3 en el sur de la capital de la República y cerca de una sede de la Policía donde centenares de uniformados llegan a capacitarse.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese