Colombia


DAS del Atlántico capturó a extraditable

COLPRENSA

25 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Departamento Administrativo de Seguridad del Atlántico, dio captura en Barranquilla a Darío Vicente Caballero, quien está siendo requerido en extradición por la Corte Distrital del Distrito Norte de Geogia, Estados Unidos por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos.
La captura se produjo como resultado de labores de inteligencia e investigativas por parte de detectives del Das quienes manifestaron que durante el procedimiento, que se realizó en un exclusivo sector del norte de Barranquilla Caballero se identificó con una cédula de ciudadanía con otro nombre y sufrió un colapso nervioso que motivó su hospitalización hasta cuando fue trasladado a la cárcel de Combita, a la espera de una orden para ser remitido a una cárcel del Condado de Georgia.
La retención se dio luego que la DEA infiltró dos agentes en una red que distribuyó narcóticos desde el año 2005 hacía Estados Unidos desde República Dominicana.
“Aparece el nombre de Darío Vicente Caballero Caballero en por lo menos quince transacciones de drogas hacia Estados Unidos. La red cuenta con al menos veinte hombres y tiene la base central en República Dominicana. Antes, dentro de la misma investigación, habían sido detenidos y extraditados hacía Estados Unidos, Fernando Martínez Borraez, alias ‘El Tocayo’ y el dominicano Heriberto Almonte Reyes, quienes ya aportaron una importante base de datos al proceso”, dijo un detective del DAS.
La ubicación en Barranquilla de Darío Vicente Caballero Caballero, de 55 años, nacido en El Difícil, Magdalena, se logró gracias a una labor de seis meses de seguimiento. “Se instaló en este conjunto residencial bajo otra identidad. Nos mostró una cédula falsa, pero no contaba con que nosotros tenemos equipos para identificarlo plenamente por dactiloscopia y eso dio el resultado esperado”, señaló el investigador.
Según el dato, otros nueve miembros de la banda viven todavía en ciudades de la Costa Atlántica y están siendo buscados con fines de extradición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS