Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DAS expulsó a dos presuntos espías del Gobierno venezolano

Desde el pasado 12 de enero los ciudadanos venezolanos José Vicente Márquez y Diego José Palomino ingresaron a Colombia por La Guajira, con la excusa de seguir a una banda ilegal colombo-venezolana.

Sin embargo, las autoridades colombianas encontraron una videograbadora con imágenes de seguimientos en Cúcuta y en La Guajira, algo que se constituye como “espionaje”.
Los venezolanos entraron desde Maracaibo (Venezuela) de manera irregular y argumentaron que habían hablado con un cónsul de Colombia.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, afirmó que “se habían comunicado con una persona en el DAS regional Guajira, es un detective al cual le estamos haciendo todas las verificaciones internas, se reunió con ellos y le dijeron que estaban interesados en intercambiar información de una banda que operaba desde el Estado de Zulia con conexión de algunos sectores de La Guajira”.

NO SE REGISTRARON
Muñoz aseveró que ellos no se registraron a nivel migratorio, “allí hay una zona de integración fronteriza y habían podido estar en algunas zo-nas de La Guajira. Pero salieron de Riohacha por el municipio de Dibulla, estaban haciendo unas filmaciones y seguimientos a unas personas, pe-ro no clarificaron a las autoridades colombianas cuál era la actividad que estaban realizando”.
De acuerdo con el Director del DAS, no puede existir ninguna persona de algún país extranjero que haga inteligencia en Colombia y “además estaban en clara violación del régimen migratorio, pues se encontraban de manera irregular dentro del territorio colombiano”.
Este caso fue llevado ante un juez de control de garantías de Valledupar. El fiscal del caso no consideró como un tema de espionaje y por esa razón fueron expulsados.

COMUNICADO DEL DAS:
El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se permite informar a la opinión pública que:
1. Por razones de seguridad nacional, ayer en la tarde fueron expulsados de Colombia por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, ubicado en la ciudad de Maicao (La Guajira), los ciudadanos venezolanos José Vicente Márquez y Diego José Palomino quienes realizaban labores de inteligencia dentro del territorio nacional.
2. Los dos ciudadanos venezolanos, quienes permanecían de manera irregular en la ciudad de Valledupar (Cesar), fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición de las au-toridades migratorias del DAS, que les encontró grabaciones y otro tipo de material de inteligencia que están siendo valorados por el Departamento.
3. En el momento de su detención, Diego José Palomino se identificó como un oficial activo de la Policía regional del Estado de Zulia. Por su parte, José Vicente Márquez se identificó como asesor de la Secretaría de Seguridad del Estado de Zulia y manifestó ser un ex miembro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Venezuela, con experiencia de más de 32 años en investiga-ción criminal.
4. El DAS ha solicitado información relacionada a otras autoridades nacionales, a fin de verificar el real alcance de las actividades realizadas en Colombia por los dos ciudadanos venezolanos desde el pasado 12 de enero, fecha en la que presuntamente, ingresaron a Colombia de manera irregular por el departamento de La Guajira.
5. El DAS, obrando dentro del respeto a la Ley y a los Derechos del Capturado, realizó la entrega de los dos ciudadanos venezolanos en perfectas condiciones, a funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación SAIME.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ejemplo para Chávez.

Ejemplo para Chávez. Contrario de lo que hacen en Venezuela donde tienen detenido a un funcionario del DAS que había sido invitado.

SI FUESE LO COMTRARIO------

SI FUESE LO COMTRARIO------ LOS ESTUBIERAN JUZGANDO POR ESPIAS---POR EL SUPER HEROE JETONNNNNNNN

a esos manes hay es que

a esos manes hay es que torturarlos para que bomiten todo lo que saben y quienes de los nuestros nos esta traicionando

SE INVITA AL PUEBLO

SE INVITA AL PUEBLO TURBAQUERO PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA REVOCARLE EL MANDATO A MIGUEL ARNEDO, ESTO POR INEPTO, CORRUPTO Y MENTIROSO.

SENTEMOS UN PRECEDENTE.

DEJEMOS EL MIEDO, COMO REZA EL DICHO: “EL OTRO ES JUAPO HASTA QUE EL COBARDE QUIERE”.

LEVANTEMONOS TODOS PARA VER SI NOS VAN A MATAR.

QUIERES DEJAR LA LATA CON LO

QUIERES DEJAR LA LATA CON LO DEL ALCALDE DE TURBACO...
PARA QUE CARAJO LO VOTAN ( ES QUE ES MUY BONITO COGER LOS DIEZ MIL PESOS QUE LES DAN A LA HORA DE LAS ELECCIONES ) PARA DESPUES QUEJARSE...
AHORA CHUPEN Y AGUANTEN